plugins.themes.xejournal.article.main

Rossella D'Ugo
Italie
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 3 No 2 (2014): Tiempos y Espacios en la Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes, plugins.themes.xejournal.article.pages 41-50
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

El presente artículo analiza uno de los principales protagonistas del currículo implícito de las escuelas infantiles: la organización de los espacios en las aulas. Tras haber definido el espacio como el marco en el que se desarrolla las prácticas didácticas que los docentes llevan a cabo, se intenta sintetizar qué espacios de la escuela son idóneos y congruentes para las prácticas educativas que los docentes realizan con vistas a promover en los niños y niñas aquellos objetivos de desarrollo que se incluyen en los campos de experiencia definidos en el Currículo Nacional (programas oficiales del Ministerio de Educación Italiano).

plugins.themes.xejournal.article.details