Una herramienta para observar y monitorear el aprendizaje de los niños en el jardín de infantes
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente documento, en continuidad con un artículo anterior, pone el acento en el último instrumento nacido de un curso de capacitación de tres años en algunas escuelas preescolares de la ciudad de Bolonia. Una herramienta, la que se discute en estas páginas, cuyo objetivo es observar y monitorear el aprendizaje de los niños, a fin de reflexionar no solo sobre el desarrollo y el logro de los objetivos de estos últimos, sino también sobre la redefinición de las situaciones de enseñanza diseñadas.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Rossella D'Ugo, La adaptación del espacio a las diversas situaciones didácticas , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 3 Núm. 2 (2014): Tiempos y Espacios en la Educación Infantil
- Rossella D'Ugo, Ira Vannini, El PraDISI como herramienta de observación, evaluación y soporte a la profesionalidad docente. La voz de las maestras , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Volumen 4, nº2 (Julio 2015). Familia y escuela infantil.
- Rossella D'Ugo, Diseñar, apoyar, monitorear y rediseñar las prácticas de enseñanza de los maestros de Educación Infantil: tres instrumentos en sinergia , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 8 Núm. 1-2 (2019): Buenas Prácticas en Educación Infantil