Contido principal do artigo

Maria Antonia Riera Jaume
Espanha
Biografía
Maria Ferrer Ribot
Espanha
Biografía
Catalina Ribas Mas
Espanha
Biografía
v. 3 n. 2 (2014): Tiempos y Espacios en la Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes, páginas 19-39
Recibido: 20-02-2018 Publicado: 21-02-2018
Direitos de Autor Como Citar Artigos mais lidos pelo mesmo (s) autor (es)

Resumo

EEn estos últimos 10 años se han ido generando en nuestro contexto, experiencias en Educación Infantil centradas inicialmente en una nueva organización y distribución de los espacios del centro pero que conllevan innovaciones metodológicas y cambios educativos importantes. Ya son muchos los centros que incorporan el trabajo por ambientes en su proyecto. Esta propuesta espacio-temporal-relacional implica en muchos casos un replanteamiento del proyecto educativo, de manera que la escuela se va transformando en un sistema más abierto, flexible y dinámico. Seguramente, en cada centro, el trabajo por ambientes tiene una organización particular y encontramos posiblemente diferencias significativas. A lo largo de este artículo exploraremos algunos de los significados y antecedentes implícitos en esta metodología de trabajo con la intención de ayudar a esclarecer, a contextualizar y reflexionar sobre esta práctica educativa.

Detalles do artigo