Contido principal do artigo

Maria Antonia Riera Jaume
España
Biografía
Maria Ferrer Ribot
España
Biografía
Catalina Ribas Mas
España
Biografía
Vol 3 No 2 (2014): Tiempos y Espacios en la Educación Infantil, Monográfico/Tema do mes, páxinas 19-39
Recibido: 20-02-2018 Publicado: 21-02-2018
Copyright Como citar

Resumo

EEn estos últimos 10 años se han ido generando en nuestro contexto, experiencias en Educación Infantil centradas inicialmente en una nueva organización y distribución de los espacios del centro pero que conllevan innovaciones metodológicas y cambios educativos importantes. Ya son muchos los centros que incorporan el trabajo por ambientes en su proyecto. Esta propuesta espacio-temporal-relacional implica en muchos casos un replanteamiento del proyecto educativo, de manera que la escuela se va transformando en un sistema más abierto, flexible y dinámico. Seguramente, en cada centro, el trabajo por ambientes tiene una organización particular y encontramos posiblemente diferencias significativas. A lo largo de este artículo exploraremos algunos de los significados y antecedentes implícitos en esta metodología de trabajo con la intención de ayudar a esclarecer, a contextualizar y reflexionar sobre esta práctica educativa.

Detalles do artigo