La observación del tiempo. Cómo enriquecer una rutina diaria bajo el enfoque de las competencias básicas.
Main Article Content
Abstract
La observación del tiempo es una de las rutinas más instauradas en las aulas de infantil. En este artículo mostraremos cómo esta actividad puede convertirse en el eje conductor de la acción diaria, irradiando hacia otros ámbitos como el cultural, el artístico, el lingüístico y el social.
Keywords:
Article Details
Most read articles by the same author(s)
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, 10 ideas clave. La educación infantil , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 3, Nº 1 (Enero-Abril, 2014)
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Environmental education in the concrete jungle , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Elogio del papel , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Isabel Abelleira Bardanca, Towards a proximity didactic. “The strength of the near” , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 9 No 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Information networks on early childhood care and education (ECCE) , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 9 No 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Curriculo da Cidade , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 9 No 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, En la Red: Las videoconferencias en los tiempos de la pandemia. Dedo de prosa , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 9 No 2 (2020): Malaguzzi: a hundred years of pedagogical light
- María de los Ángeles Abelleira, Educar a través da arte. Cara unha escola imaxinada , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 9 No 2 (2020): Malaguzzi: a hundred years of pedagogical light
- María de los Ángeles Abelleira, Fabulinus: a school with O.S.T. , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 10 No 1 (2021): Music in Early Childhood Education
- María de los Ángeles Abelleira, Lab 0_6, ciencia cotidiana para la infancia , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 11 No 1 (2022): Investigadores e Investigadoras en Educación Infantil