plugins.themes.xejournal.article.main

Lucía Casal de la Fuente
Espanya
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol 3, Nº 1 (Enero-Abril, 2014), Experiencias, plugins.themes.xejournal.article.pages 183-203
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 20-02-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
submission.copyright submission.howToCite

Resum

Con el objetivo de poner en conocimiento y transmitir los principios pedagógicos que he podido vivir en primera persona durante una estancia de investigación realizada a finales del 2013 en Emilia Romagna (Italia), se redacta en este artículo un resumen de las bases que sustentan el proyecto pedagógico de la Cooperativa Social “Argento Vivo” y de la filosofía de sus escuelas. Estas bases se concretan en 10 formas prácticas, aunque por supuesto podrían ser muchísimas más. De este modo, veremos cómo es posible, a través de acciones y actividades específicas, canalizar la teoría que figura en el proyecto pedagógico de esta cooperativa en la práctica del día a día de las escuelas infantiles que gestiona.

plugins.themes.xejournal.article.details

plugins.generic.recommendByAuthor.heading