El Proyecto Pedagógico de “Argento Vivo”: 10 formas de proyectar la teoría en práctica.
Contenido principal del artículo
Abstract
Con el objetivo de poner en conocimiento y transmitir los principios pedagógicos que he podido vivir en primera persona durante una estancia de investigación realizada a finales del 2013 en Emilia Romagna (Italia), se redacta en este artículo un resumen de las bases que sustentan el proyecto pedagógico de la Cooperativa Social “Argento Vivo” y de la filosofía de sus escuelas. Estas bases se concretan en 10 formas prácticas, aunque por supuesto podrían ser muchísimas más. De este modo, veremos cómo es posible, a través de acciones y actividades específicas, canalizar la teoría que figura en el proyecto pedagógico de esta cooperativa en la práctica del día a día de las escuelas infantiles que gestiona.
Parole chiave:
Detalles del artículo
Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i
- Lucía Casal de la Fuente, Estimulación del cerebro infantil Desde el nacimiento hasta los 3 años , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 3, Nº 1 (Enero-Abril, 2014)
- Lucía Casal de la Fuente, Montessori para todos | Montessori Connections , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 3 nº3 (Diciembre 2014). "María Montessori: una lectura desde y para el s. XXI"
- Lucía Casal de la Fuente, Montessori, M. (2003). El método de la Pedagogía Científica. Madrid: Biblioteca Nueva. , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 3 nº3 (Diciembre 2014). "María Montessori: una lectura desde y para el s. XXI"
- Lucía Casal de la Fuente, Philibert, N. (2002). Être et avoir (Ser y tener). , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 4, nº3 (Diciembre 2015). Educación Infantil y Multiculturalidad
- Lucía Casal de la Fuente, Solo es el principio , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza
- Lucía Casal de la Fuente, Porto Ucha, A. y Vázquez Ramil, R. (2015). María de Maeztu. Una antología de textos. Madrid: Dykinson , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza
- Carol Gillanders, Laura Tojeiro Pérez, Lucía Casal de la Fuente, Sonorizando cuentos infantiles , Elos: Revista de Literatura Infantil e Xuvenil: N. 5 (2018)
- Lucía Casal de la Fuente, Oportunidades de educación vocal y canto en la infancia: el programa World Voice , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: V. 9 N. 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza