Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Números
Último número
Números anteriores
Acerca de...
Acerca do Xornal
Equipo editorial
Declaración de privacidade
Contacto
Envíos
rev{USC}
Rexistro
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Inicio
Arquivos
No 11 (2012)
No 11 (2012)
Arte, natureza e paisaxe
Publicado:
2013-12-18
Táboa de contidos
Presentación
Presentación
Diego Calvo Pouso
Editorial
Editorial
María Luisa Sobrino Manzanares
Tema
Memoriales de guerra. Recuerdo y olvido más allá de Las Huelgas
Rose Walker
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1600
El viaje, el testimonio, la amistad: Abraham Ortelius y Georg Hoefnagel en Italia (invierno de 1577-1578)
Jean-Marc Besse
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1601
Antonio de Arfe y Juan Bautista Celma. Dos modos de interpretar, desde el arte, el paisaje
José Manuel García Iglesias
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1602
La mirada pintoresca
Javier Maderuelo
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1603
Fuera de campo
Gilles A. Tiberghien
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1604
Colaboracións
Las Naves de Lepanto, las Glorias de Jerónimo Corte Real
Rosa Margarita Cacheda Barreiro
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1605
La ruta cultural de las fortificaciones hispano-portuguesas en la costa atlántica marroquí
Alberto Darias Príncipe
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1606
Bitte Liebt Österreich. Christoph Schlingensief y la inmunidad del espectador
Laura F. Gibellini
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1607
El artista en el paisaje como figura del “otium”
Federico L. Silvestre
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1608
Nuevos aportes sobre la cartografía de la costa gallega y la defensa del Imperio a finales del siglo XVIII
Pedro Luengo Gutiérrez
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1609
Propuestas estéticas, (i)lógicas narrativas y vetas temáticas en el seno de una cierta ficción televisiva contemporánea
Xosé Nogueira
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1610
Paisaxes desde o movemento: estradas e camiños de ferro escénicos
Miguel Pazos Otón
Rubén C. Lois González
Valerià Paül Carril
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1611
Art Brut y Naturaleza: de Ferdinand Cheval a Máximo Rojo
Laura Pelayo González
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1612
Los descampados de promisión de Lara Almarcegui
Julia Ramírez Blanco
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1613
El espejo como no-lugar (1964-2010
Tonia Raquejo Grado
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1614
La Casa del Cabildo: inmueble y solar en el paisaje urbano del barroco compostelano
Miguel Taín Guzmán
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1615
Escritos sobre...
La policromía monumental a debate. Polémica en “El Eco de Santiago” sobre una intervención en la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago (1908)
Irene Mera Álvarez
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1616
El Obradoiro
Celestino Sánchez Rivera
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1617
Feitos e tendencias
Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Prado
Mª Aránzazu Pérez Indaverea
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1618
Aprender a comisariar. Cuestión y práctica (sobre el Taller de comisariado de la V edición del Máster en Arte, Museología y Crítica contemporáneas de la USC)
Agar Ledo
DOI
https://doi.org/10.15304/qui.11.1619
Recensión
J. Maderuelo, "Joachim Patinir. El Paso de la Laguna Estigia"
Jesús Ángel Sánchez García
X. Company Climent, "Bramante: mito y realidad. La importancia del mecenazgo español en la promoción romana de Bramante"
Iván Rega Castro
V. Pacelli, F. Petrucci et alii, "Giovan Battista Beinaschi. Pittore barocco tra Roma e Napoli"
Miguel Ángel Cajigal Vera
V. Mínguez, P. González Tornel and I. Rodríguez Moya, "La fiesta barroca. El Reino de Valencia (1599-1802)"
Francisco Javier Novo Sánchez
P. González Tornel, "Jose Mínguez: Un arquitecto barroco en la Valencia del siglo XVIII"
Miguel Ángel Cajigal Vera
A. I. Serra Masdeu, "Josep Prat i la irrupció de l’Academicisme en l’arquitectura Tardobarroca Tarragonina"
Javier Raposo Martínez
C. Pena López, "Territorios sentimentales. Arte e identidad"
Miguel Anxo Rodríguez González