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Laura Pelayo González
Universidad Autónoma de Madrid
España
Núm. 11 (2012): Arte, natureza e paisaxe, Colaboraciones
DOI: https://doi.org/10.15304/qui.11.1612
Recibido: 18-12-2013
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Resumen

El objeto de este análisis es la relación que se establece entre los entornos brut y la naturaleza. Se parte de una breve introducción al art brut y a las construcciones, a medio camino entre la arquitectura y la escultura, que protagonizan esta investigación. Después, se ahonda en dos ejemplos concretos: el Palacio Ideal de Ferdinand Cheval y el jardín de esculturas de Máximo Rojo. Ambos servirán para concretar la vinculación de estas creaciones con el medio y las cuestiones fundamentales que surgen de la revalorización del hábitat. Se han escogido estos dos casos porque a través de su comparación se advierten dos paisajes diferenciados: la campiña francesa de Cheval a finales del siglo XVIII y principios del XIX, de donde él selecciona principalmente materiales naturales, y el mundo rural de Rojo en las últimas décadas del siglo XX, inseparable de la superproducción y el consumo.
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