Contido principal do artigo

Adriana Ornellas
Universitat Oberta de Catalunya
Espanha
Pablo César Muñoz Carril
Universidade de Santiago de Compostela
Espanha
n. 22 (2012), Artigos
Recibido: 16-01-2013 Aceito: 16-01-2013
Direitos de Autor Como Citar

Resumo


En este artículo presentamos una experiencia innovadora de uso de herramientas de la web 2.0 o web social y programas de código abierto para apoyar la creación, producción y difusión de proyectos audiovisuales colaborativos en línea en la educación superior. La experiencia desarrollada en el marco de la asignatura “Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación”, del Grado de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) aúna tres estrategias didácticas bajo un entorno e-learning: el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo y la creación colectiva en entornos virtuales. Es nuestra intención dar a conocer los objetivos, las fases de desarrollo así como los resultados obtenidos en la evaluación de la experiencia implementada.

Detalles do artigo