Aprendizaje basado en proyectos audiovisuales colaborativos en un entorno e-learning. Análisis de una experiencia desarrollada en la Universitat Oberta de Catalunya
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo presentamos una experiencia innovadora de uso de herramientas de la web 2.0 o web social y programas de código abierto para apoyar la creación, producción y difusión de proyectos audiovisuales colaborativos en línea en la educación superior. La experiencia desarrollada en el marco de la asignatura “Competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación”, del Grado de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) aúna tres estrategias didácticas bajo un entorno e-learning: el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo colaborativo y la creación colectiva en entornos virtuales. Es nuestra intención dar a conocer los objetivos, las fases de desarrollo así como los resultados obtenidos en la evaluación de la experiencia implementada.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Pablo César Muñoz Carril, Cabero Almenara, Julio (Dir.) (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Sevilla: Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla. ISBN: 978-84-936798-5-9. Nº págs: 890 , Innovación Educativa: Núm. 22 (2012)
- Nuria Abal Alonso, Eduardo José Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante , Innovación Educativa: Núm. 29 (2019): Respuestas educativas innovadoras al cambio climático