Contido principal do artigo

Manuel Isorna Folgar
Universidade de Vigo
Espanha
Biografía
Carlos Navia Rey
Profesor Educación Primaria
Espanha
Biografía
Marta Felpeto Lamas
Espanha
Biografía
n. 23 (2013): Inovações na história da educação, Artigos
Recibido: 10-12-2012 Aceito: 12-11-2013 Publicado: 04-12-2013
Direitos de Autor Como Citar Artigos mais lidos pelo mesmo (s) autor (es)

Resumo

El objetivo de este artículo ha sido realizar una revisión de investigaciones que contemplen las relaciones entre centro escolar y los padres de los alumnos en una etapa considerada como muy importante: la transición de la Educación Primaria Obligatoria (EPO) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El artículo examina y da una serie de sugerencias a los padres sobre la importancia de mantener una buena relación de cooperación entre escuela y familia (profesores-padres) ya que ello repercutirá en beneficio de la estabilidad emocional de su hijo/a preadolescente. Asimismo el artículo plantea pautas parentales para mejorar las competencias personales de su hijo/a en temas tan importantes como la organización personal y educativa, la sexualidad, las drogas, el acoso escolar, etc. siendo estos factores determinantes en el rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

Detalles do artigo