La transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria: sugerencias para padres
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este artículo ha sido realizar una revisión de investigaciones que contemplen las relaciones entre centro escolar y los padres de los alumnos en una etapa considerada como muy importante: la transición de la Educación Primaria Obligatoria (EPO) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
El artículo examina y da una serie de sugerencias a los padres sobre la importancia de mantener una buena relación de cooperación entre escuela y familia (profesores-padres) ya que ello repercutirá en beneficio de la estabilidad emocional de su hijo/a preadolescente. Asimismo el artículo plantea pautas parentales para mejorar las competencias personales de su hijo/a en temas tan importantes como la organización personal y educativa, la sexualidad, las drogas, el acoso escolar, etc. siendo estos factores determinantes en el rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Manuel Isorna Folgar, El niño hiperactivo y las polémicas en torno al diagnóstico y al tratamiento del TDAH , Innovación Educativa: Núm. 26 (2016): Género y educación: la educación de las mujeres, el largo camino hacia la igualdad