Contenido principal del artículo

Manuel Isorna Folgar
Universidade de Vigo
España
Biografía
Carlos Navia Rey
Profesor Educación Primaria
España
Biografía
Marta Felpeto Lamas
España
Biografía
Núm. 23 (2013): Las innovaciones en la Historia de la Educación, Artículos
Recibido: 10-12-2012 Aceptado: 12-11-2013 Publicado: 04-12-2013
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El objetivo de este artículo ha sido realizar una revisión de investigaciones que contemplen las relaciones entre centro escolar y los padres de los alumnos en una etapa considerada como muy importante: la transición de la Educación Primaria Obligatoria (EPO) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El artículo examina y da una serie de sugerencias a los padres sobre la importancia de mantener una buena relación de cooperación entre escuela y familia (profesores-padres) ya que ello repercutirá en beneficio de la estabilidad emocional de su hijo/a preadolescente. Asimismo el artículo plantea pautas parentales para mejorar las competencias personales de su hijo/a en temas tan importantes como la organización personal y educativa, la sexualidad, las drogas, el acoso escolar, etc. siendo estos factores determinantes en el rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

Detalles del artículo