Main Article Content

Manuel Isorna Folgar
Universidade de Vigo
Spain
Biography
Carlos Navia Rey
Profesor Educación Primaria
Spain
Biography
Marta Felpeto Lamas
Spain
Biography
No 23 (2013): Innovations in the history of education, Articles
Submitted: 10-12-2012 Accepted: 12-11-2013 Published: 04-12-2013
Copyright How to Cite

Abstract

El objetivo de este artículo ha sido realizar una revisión de investigaciones que contemplen las relaciones entre centro escolar y los padres de los alumnos en una etapa considerada como muy importante: la transición de la Educación Primaria Obligatoria (EPO) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El artículo examina y da una serie de sugerencias a los padres sobre la importancia de mantener una buena relación de cooperación entre escuela y familia (profesores-padres) ya que ello repercutirá en beneficio de la estabilidad emocional de su hijo/a preadolescente. Asimismo el artículo plantea pautas parentales para mejorar las competencias personales de su hijo/a en temas tan importantes como la organización personal y educativa, la sexualidad, las drogas, el acoso escolar, etc. siendo estos factores determinantes en el rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

Article Details