Main Article Content

Manuel Isorna Folgar
Universidade de Vigo
Spain
Biography
Carlos Navia Rey
Profesor Educación Primaria
Spain
Biography
Marta Felpeto Lamas
Spain
Biography
No 23 (2013): Innovations in the history of education, Articles
Submitted: 10-12-2012 Accepted: 12-11-2013 Published: 04-12-2013
Copyright How to Cite Most read articles by the same author(s)

Abstract

El objetivo de este artículo ha sido realizar una revisión de investigaciones que contemplen las relaciones entre centro escolar y los padres de los alumnos en una etapa considerada como muy importante: la transición de la Educación Primaria Obligatoria (EPO) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El artículo examina y da una serie de sugerencias a los padres sobre la importancia de mantener una buena relación de cooperación entre escuela y familia (profesores-padres) ya que ello repercutirá en beneficio de la estabilidad emocional de su hijo/a preadolescente. Asimismo el artículo plantea pautas parentales para mejorar las competencias personales de su hijo/a en temas tan importantes como la organización personal y educativa, la sexualidad, las drogas, el acoso escolar, etc. siendo estos factores determinantes en el rendimiento académico en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

Article Details