Los centros públicos integrados en Galicia. Un modelo a debate
Contido principal do artigo
Resumo
El artículo se centra en la realidad de los Centros Públicos Integrados en Galicia, aunque se presentan referencias a otras comunidades autónomas. Se define qué se entiende por centro público integrado, su origen, evolución y regulación normativa. Así mismo, se exponen los principales argumentos a favor de este tipo de centros y el debate suscitado entorno a su transformación o eliminación. Finalmente se recogen unas consideraciones de la autora.
Palavras-chave:
Detalles do artigo
Artigos mais lidos pelo mesmo (s) autor (es)
- María Julia Diz López, Los Centros Integrados de Formación Profesional de Galicia. Desarrollo normativo e implantación , Innovación educativa: n. 23 (2013): Inovações na história da educação
- María Julia Diz López, Violant Holz, Verónica; Molina Garuz, Mª Cruz y Pastor Vicente, Crescencia (2011). Pedagogía Hospitalaria. Bases para la atención integral. Barcelona: Laertes. ISBN: 978-84-7584-823-5. Nº páginas: 194. , Innovación educativa: n. 23 (2013): Inovações na história da educação
- María Julia Diz López, López-Barajas Zayas, Emilio (Dir.), Bejarano Franco, Mayte e Salido López, José Vicente (Coords.). (2012). Mujeres y educación social: Teoría y práxis para la intervención socio-educativa. Madrid: UNED. , Innovación educativa: n. 24 (2014): Temas: "Escola rural" e "Mediação escolar"
- María Julia Diz López, Cantón, Isabel y Pino, Margarita (Coord.) (2014). Organización de centros educativos en la sociedad del conocimiento. , Innovación educativa: n. 25 (2015): Institutos de Ciências da Educação. Investigação, inovação e formação desde o seu início até os dias atuais
- María Julia Diz López, Rosalía Fernández Rial, Criterios para el análisis y elaboración de materiales didácticos coeducativos para la educación infantil , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Volumen 4, nº1 (Abril 2015). Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil