Introducción. En el centenario de creación del Instituto-Escuela. Los centros públicos integrados de educación primaria y secundaria obligatoria: pervivencia del pensamiento de Francisco Giner de los Ríos y de los principios de la ILE
Contenido principal del artículo
Resumen
Presentación del monográfico del número 28 de la revista, dedicado al centenario del Instituto-Escuela de Madrid y la actualidad de los centros públicos integrados de enseñanza primaria y secundaria.
Se hace en primer lugar un breve repaso de la que fue la idea de Giner de los Ríos, fundador de la ILE, sobre la fusión entre todos los niveles de la enseñanza, y después se describen las colaboraciones del monográfico.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Raquel Vázquez Ramil, Ángel Serafín Porto Ucha, Temas transversales, ciudadanía y educación en valores: de la LOGSE (1990) a la LOMLOE (2020) , Innovación Educativa: Núm. 30 (2020): Aprendizajes transversales
- Mª Raquel Vázquez Ramil, Ángel Serafín Porto Ucha, Hernández Díaz, José Mª (2021). "Ensayos mínimos sobre la universidad deseada". Castelo Branco: RVJ – Editores. ISBN: 978-989-53072-3-4. 351 páxinas. , Innovación Educativa: Núm. 32 (2022): Dialogando sobre las 24 propuestas del MEFP para la mejora de la profesión docente
- Ángel Serafín Porto Ucha, VV. AA. (2022). "Mujeres imprescindibles. Educadoras en la vanguardia del siglo XX". Pontevedra: Kalandraka Editora. ISBN: 978-84-1343-140-6. ISBN: 978-84-1343-139-0 (edición en gallego) , Innovación Educativa: Núm. 32 (2022): Dialogando sobre las 24 propuestas del MEFP para la mejora de la profesión docente
- Ángel Serafín Porto Ucha, Gabriel, Narciso de (2023). "Os mestres mortos daquel verán". Vigo, Galaxia. ISBN: 978-84-9151-969-0. 245 páxinas , Innovación Educativa: Núm. 33 (2023): Innovación educativa en arte, ciencia y sociedad
- María Raquel Vázquez-Ramil, Ángel Serafín Porto Ucha, Orígenes del museísmo pedagógico en Galicia: la obra de Casto Blanco Cabeza , Innovación Educativa: Núm. 33 (2023): Innovación educativa en arte, ciencia y sociedad