Contenido principal del artículo

Carlos Mas Ruiz
Universidad de Alcalá
España
Biografía
Juan Carlos Torrego Seijo
Universidad de Alcalá
España
Biografía
Núm. 24 (2014): Temas: "Mediación escolar" y "A escola rural", Tema: mediación escolar
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.24.1920
Recibido: 30-05-2014 Aceptado: 24-09-2014 Publicado: 13-10-2014
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El presente artículo concibe lamejora educativa como un proceso conflictivo y describe las relaciones del asesoramiento educativo en los procesos de mejora con la mediación en conflictos. SUrge entonces el papel del asesor como mediador, y destacan, por encima desus cualidades técnicas, aquellas otras más humanas, que le permiten ayudar al grupo que constituye el claustro a funcionar con eficacia y satisfacción, integrando todas las aportaciones y conjugando la mejora educativa con el desarrollo personal.

http://dx.doi.org/10.15304/ie.24.1920

Citado por

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a(s)