Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo concibe lamejora educativa como un proceso conflictivo y describe las relaciones del asesoramiento educativo en los procesos de mejora con la mediación en conflictos. SUrge entonces el papel del asesor como mediador, y destacan, por encima desus cualidades técnicas, aquellas otras más humanas, que le permiten ayudar al grupo que constituye el claustro a funcionar con eficacia y satisfacción, integrando todas las aportaciones y conjugando la mejora educativa con el desarrollo personal.
http://dx.doi.org/10.15304/ie.24.1920
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Carlos Monge López, Joaquim Luís Medeiros Alcoforado, David Montalvo Saborido, Juan Carlos Torrego Seijo, Bienestar docente, innovación y TIC en Portugal: adaptación de un cuestionario , Innovación Educativa: Núm. 27 (2017): Conflicto y convivencia en la escuela