Contido principal do artigo

Almudena Alonso Ferreiro
Universidade de Santiago de Compostela
Espanha
Biografía
Adriana Gewerc
Universidade de Santiago de Compostela
Espanha
Biografía
n. 25 (2015): Institutos de Ciências da Educação. Investigação, inovação e formação desde o seu início até os dias atuais, Artigos
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.25.2757
Recibido: 06-10-2015 Aceito: 24-11-2015 Publicado: 30-12-2015
Direitos de Autor Como Citar

Resumo

Se presenta un estudio documental sobre la oferta de formación continua del profesorado enmarcada dentro del Itinerario TIC que ofrece la Administración educativa de Galicia. Se analiza el enfoque y los contenidos que se están priorizando a través de los decretos que regulan la formación continua y de la información disponible en la página Web del Centro Autonómico de Formación e Innovación de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia (España).

Los resultados evidencian que las modalidades de formación en centro están en auge, pero es la modalidad de Cursos la estrategia de formación dominante. La oferta mayoritaria en TIC se presenta desde un enfoque instrumental, que escasamente combina la formación técnica con estrategias pedagógicas y culturales que ayuden a comprender y a reflexionar sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y sus consecuencias para la educación y la escuela.

DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2757

 

plugins.generic.citations.citedby

Detalles do artigo