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Darío Villanueva Prieto
Universidade de Santiago de Compostela
España
Núm. 54 (2019): 1º semestre, Estudios
DOI: https://doi.org/10.15304/bgl.54.5904
Recibido: 20-03-2019 Aceptado: 06-06-2019 Publicado: 27-06-2019
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Resumen

La posverdad, entendida como toda información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público, es el concepto nacido de la actual posmodernidad (o transmodernidad para algunos autores) que se remonta al último tercio del siglo XX. No obstante, el presente artículo defiende la antigüedad del concepto y echa la vista atrás para realizar un viaje por varios antecedentes relacionados con distintos ámbitos como el literario, político o los medios de comunicación. De este modo, se hace posible llamar la atención sobre la problemática de la posverdad en la contemporaneidad y la incidencia de los avances de la comunicación audiovisual y de la realidad virtual que complican aún más el desarrollo de la capacidad del ser humano de discernir entre realidad y ficción, entre verdad y mentira.

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Referencias

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