Trayectoria académica y experiencia docente:
- Soy profesora y licenciada en Historia y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina. El título de mi tesis doctoral es: "El problema del estancamiento y la inmovilidad en las sociedades democráticas del siglo XIX. La lectura de Alexis de Tocqueville y John Stuart Mill". Mi director de tesis fue el Dr. Darío Roldán.
- Me desempeño como profesora en la Universidad Católica Argentina hace quince años. Actualmente soy profesora pro-titular en las cátedras de "Historia de las ideas políticas I", "Teoría de la Historia", "Historia Moderna" e "Historia de la cultura" y profesora adjunta de la cátedra "Historia de las ideas políticas III". También participo en calidad de profesora invitada en el seminario de posgrado del Doctorado en Ciencias Políticas (UCA) que dicta el Dr. Enrique Aguilar ("La tradición republicana: de Montesquieu a Tocqueville")
- Desde el año 2013 integro el consejo de redacción de la Revista Colección, y desde el año 2014 integro el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y la Comisión Asesora del Doctorado en Historia (UCA)
- En los últimos años he venido publicando artículos académicos vinculados con temáticas afines a mi tesis doctoral:
- "Conflicto y Libertad en N. Maquiavelo y J.S.Mill", Foro Interno. Anuario de Teoría Política, Vol. 15 (2015), en prensa
- "El rol de las pasiones en la sociedad democrática. Un diálogo entre Rousseau y Tocquevill", Revista Prismas, 17 (2013), pp. 31-48.
- "El pensamiento nunca es enemigo del pensamiento. El alegato en favor de la libertad de pensamiento y discusión en A. de Tocqueville y J.S.Mill", Revista Analecta Política 3, 4 (2013), pp. 15-31.
- "Individuos perdidos en la multitud. La lectura de John Stuart Mill y Alexis de Tocqueville sobre el carácter ambivalente de la sociedad democrática", Revista de Instituciones, Ideas y Mercados año XXIX, 56 (2012), pp. 5-34.
- "John Stuart Mill y el peligro del estancamiento en las sociedades modernas", Revista Estudios Públicos Vol 128 (2012), pp.1-25.