v. 4 n. 2 (2015)

Volumen 4, nº2 (Julio 2015). Familia y escuela infantil.

Publicado: 2015-09-01

plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC

La educación infantil como tarea compartida

  • Miguel A. Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 13-15

Relaciones escuelas-familias: la laboriosa tarea de construir la cooperación

  • R. Lois Ferradás Blanco
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 19-26

Relaciones y encuentros con las familias en Educación Infantil

  • Maria Ferrer Ribot
  • Maria Antonia Riera Jaume
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 27-42

Coeducación y relaciones niño-padres-profesionales: la participación de los padres como expresión de calidad de los contextos de acogida para niños pequeños

  • Didier Favre
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 43-67

Notas sobre la relación con los padres

  • Paola Molina
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 69-75

Los niños de Dolto... prueba de la evolución de la sociedad

  • Solange Passaris
  • Françoise Brochet
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 77-88

O que acontece na creche? As famílias respondem

  • Letícia Veiga Casanova
  • Valéria Silva Ferreira
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 89-101

Informe de revisión bibliográfica sobre la problemática de la relación familia-escuela en Educación Infantil: revistas científicas de referencia

  • Ana Parada Gañete
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 103-119

Prevenir la obesidad en edad evolutiva

  • Manuela Valentini
  • Matteo Mansi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 123-134

Educación en la Primera Infancia: una cuestión de derechos

  • Javier Alliaume Molfino
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 135-144

El PraDISI como herramienta de observación, evaluación y soporte a la profesionalidad docente. La voz de las maestras

  • Rossella D'Ugo
  • Ira Vannini
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 145-158

La experimentacion de “El Sistema” del Maestro José Antonio Abreu en los núcleos musicales en Puglia

  • Anita Piscazzi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 163-180

El vídeo en Educación infantil: Una experiencia colaborativa entre Infantil y Universidad para la alfabetización digital

  • Isabel M. Solano Fernández
  • Mª del Mar Sánchez Vera
  • Salomé Recio Caride
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 181-201

BERNARD AUCOUTURIER. La Práctica Psicomotriz a nivel educativo, preventivo y terapéutico.

  • José Pablo Franco López
  • María José González Cruz
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 205-211

Educar en lo real(mente) importante

  • Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 215-220

Fernández Rodríguez, J. (2015). Pequenas historias para falar de emocións e sentimentos. Vigo: Editorial Galaxia.

  • Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 225-227

Montessori, M. (2012). Psicogeometria. Roma: Edizioni Opra Nazionale Montessori.

  • Carolina Gómez López
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 229-231

Rodrigues, M.L & Santos de Albuquerque, S. (2015). Implementação do Proinfância no Rio Grande do Sul: perspectivas políticas e pedagógicas. Porto Alegre: EDIPUCRS

  • Dirce Hechler Herbertz
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 233-235