plugins.themes.xejournal.accessible_menu.label
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_navigation
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_content
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.sidebar
Toggle navigation
Inicio
Numéro courant
Números anteriores
À propos
À propos de cette revue
Comité éditorial
Déclaration de confidentialité
Contact
Soumissions
rev{USC}
S'inscrire
Se connecter
Español
English
Português (Portugal)
Português (Brasil)
Français
Italiano
Galego
Català
Deutsch
Accueil
Archives
Vol. 4 No 2 (2015)
Vol. 4 No 2 (2015)
Volumen 4, nº2 (Julio 2015). Familia y escuela infantil.
Publiée:
2015-09-01
L'ensemble du numéro
PDF (Español)
plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC
Editorial
La educación infantil como tarea compartida
Miguel A. Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
13-15
Monográfico/Tema del mes
Relaciones escuelas-familias: la laboriosa tarea de construir la cooperación
R. Lois Ferradás Blanco
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
19-26
Relaciones y encuentros con las familias en Educación Infantil
Maria Ferrer Ribot
Maria Antonia Riera Jaume
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
27-42
Coeducación y relaciones niño-padres-profesionales: la participación de los padres como expresión de calidad de los contextos de acogida para niños pequeños
Didier Favre
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
43-67
Notas sobre la relación con los padres
Paola Molina
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
69-75
Los niños de Dolto... prueba de la evolución de la sociedad
Solange Passaris
Françoise Brochet
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
77-88
¿Qué sucede en la Escuela Infantil? Las familias contestan.
Letícia Veiga Casanova
Valéria Silva Ferreira
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
89-101
Informe de revisión bibliográfica sobre la problemática de la relación familia-escuela en Educación Infantil: revistas científicas de referencia
Ana Parada Gañete
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
103-119
Miscelánea
Prevenir la obesidad en edad evolutiva
Manuela Valentini
Matteo Mansi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
123-134
Educación en la Primera Infancia: una cuestión de derechos
Javier Alliaume Molfino
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
135-144
El PraDISI como herramienta de observación, evaluación y soporte a la profesionalidad docente. La voz de las maestras
Rossella D'Ugo
Ira Vannini
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
145-158
Experiencias
La experimentacion de “El Sistema” del Maestro José Antonio Abreu en los núcleos musicales en Puglia
Anita Piscazzi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
163-180
El vídeo en Educación infantil: Una experiencia colaborativa entre Infantil y Universidad para la alfabetización digital
Isabel M. Solano Fernández
Mª del Mar Sánchez Vera
Salomé Recio Caride
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
181-201
Entrevista
BERNARD AUCOUTURIER. La Práctica Psicomotriz a nivel educativo, preventivo y terapéutico.
José Pablo Franco López
María José González Cruz
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
205-211
En la Red
Educar en lo real(mente) importante
Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
215-220
Recensiones
Fernández Rodríguez, J. (2015). Pequenas historias para falar de emocións e sentimentos. Vigo: Editorial Galaxia.
Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
225-227
Montessori, M. (2012). Psicogeometria. Roma: Edizioni Opra Nazionale Montessori.
Carolina Gómez López
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
229-231
Rodrigues, M.L & Santos de Albuquerque, S. (2015). Implementação do Proinfância no Rio Grande do Sul: perspectivas políticas e pedagógicas. Porto Alegre: EDIPUCRS
Dirce Hechler Herbertz
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
233-235