Informe de revisión bibliográfica sobre la problemática de la relación familia-escuela en Educación Infantil: revistas científicas de referencia
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación, en formato de Memoria de Licenciatura, sobre La relación familia escuela: una revisión bibliográfica sobre su problemática. En dicho trabajo se realizó una búsqueda rigurosa de referencias bibliográficas en diferentes bases de datos en materia de Educación; con el objetivo de identificar, a través de una selección de referencias bibliográficas, revistas, autores y líneas temáticas de referencia respecto de la problemática de la relación familia-escuela. Lo que nosotros hacemos ahora es aportar información sobre las principales revistas científicas (nacionales e internacionales) que, en los últimos 10 años, han publicado artículos relacionados con la problemática de la relación familia-escuela. Nos preocupamos, además, por destacar aquellas en las que aparecen publicaciones sobre nuestro objeto de estudio (la problemática de la relación familia-escuela) situado en la etapa de Educación Infantil. Mediante la identificación, selección y análisis de referencias bibliográficas relacionadas con nuestro objeto de estudio conseguimos localizar las principales revistas cieníficas de carácter nacional e internacional que han hablado sobre la problemática de la relación familia-escuela en Educación Infantil en los últimos años. De esta manera, tenemos acceso a diferentes fuentes documentales de inexcusable utilidad para abordar a investigar nuestro objeto de estudio y conseguir un objetivo a más largo plazo, el de elaborar un sólido marco teórico que versará sobre la problemática de la relación familia-escuela.