v. 3 n. 2 (2014)

Tiempos y Espacios en la Educación Infantil

Publicado: 2014-09-01

plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC

Tiempos y espacios en la educación infantil

  • Miguel Ángel Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 13-15

La organización del espacio por ambientes de aprendizaje en la Educación Infantil: significados, antecedentes y reflexiones

  • Maria Antonia Riera Jaume
  • Maria Ferrer Ribot
  • Catalina Ribas Mas
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 19-39

La adaptación del espacio a las diversas situaciones didácticas

  • Rossella D'Ugo
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 41-50

Ambientes para la infancia: escuelas entre experiencia y proyecto

  • Clara Eslava Cabanellas
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 51-80

La didáctica Montessori en la escuela infantil. Un método para programar espacios y tiempos a medida de los niños

  • Barbara De Serio
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 81-93

El espacio empático en la educación: representación del espacio y empatía, de Piaget a la didáctica de la “simplicidad”

  • Pio Alfredo Di Tore
  • Stefano Di Tore
  • Giuseppina Rita Mangione
  • Felice Corona
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 95-113

El tiempo en los servicios educativos de la primera infancia

  • Battista Quinto Borghi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 115-124

La Pedagogía del Papa Francisco

  • Franco Frabboni
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 129-139

Entender el ambiente: buenas prácticas en los ecosistemas de cuevas

  • Sabrina Pandolfi
  • Paola Nicolini
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 141-173

La representación de la actividad física y los comportamientos sedentarios en las imágenes de libros de texto españoles del segundo ciclo de educación infantil

  • Javier Molina-García
  • Vladimir Essau Martínez Bello
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 175-200

Niños que leen antes leer. Experiencias educativas en zonas de lectura para niños pequeños y padres

  • Vanna Gherardi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 201-217

La observación del tiempo. Cómo enriquecer una rutina diaria bajo el enfoque de las competencias básicas.

  • María de los Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 221-240

Reevo

  • Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 245-254

Mora, M. (2013). Neuroeducación. Madrid: Alianza Editorial

  • Tomás Ortiz Alonso
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 259-262

Serres, M. (2014). Pulgarcita. Barcelona: Gedisa

  • Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 263-265

Cabanellas, I. y Eslava, C. (2005). Territorios de la Infancia. Diálogos entre arquitectura y pedagogía. Barcelona: Graó.

  • Javier Abad Molina
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 267-269

Congresso Latinoamericano de Educaçao Infantil:O legado de María Montessori para o século XX

  • Secretaría RELAdEI
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 271-275