La observación del tiempo. Cómo enriquecer una rutina diaria bajo el enfoque de las competencias básicas.
Contenido principal del artículo
Resumen
La observación del tiempo es una de las rutinas más instauradas en las aulas de infantil. En este artículo mostraremos cómo esta actividad puede convertirse en el eje conductor de la acción diaria, irradiando hacia otros ámbitos como el cultural, el artístico, el lingüístico y el social.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, 10 ideas clave. La educación infantil , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 3, Nº 1 (Enero-Abril, 2014)
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Educar en la naturaleza en el asfalto , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Elogio del papel , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 5, nº1 (Abril 2016). Infancia y naturaleza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Isabel Abelleira Bardanca, Hacia una didáctica de proximidad. “La fuerza de lo cercano” , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 9 Núm. 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Redes de información sobre la atención y educación a la primera infancia (EAPI) , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 9 Núm. 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, Curriculo da Cidade , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 9 Núm. 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza
- María de los Ángeles Abelleira Bardanca, En la Red: Las videoconferencias en los tiempos de la pandemia. Dedo de prosa , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 9 Núm. 2 (2020): Malaguzzi: cien años de luz pedagógica
- María de los Ángeles Abelleira, Educar a través da arte. Cara unha escola imaxinada , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 9 Núm. 2 (2020): Malaguzzi: cien años de luz pedagógica
- María de los Ángeles Abelleira, En la red-Fabulinus: una escuela con B.S.O. , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 10 Núm. 1 (2021): La música en la Educación Infantil
- María de los Ángeles Abelleira, Lab 0_6, ciencia cotidiana para la infancia , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 11 Núm. 1 (2022): Investigadores e Investigadoras en Educación Infantil