Loris en nuestra memoria colectiva
Contido principal do artigo
Resumo
Este texto pretende ofrecer una especie de puzzle homenaje a Loris Malaguzzi en el centenario de su nacimiento. Personas comprometidas con la Educación infantil de diferentes países han sido invitadas a expresar las resonancias que en ellos y ellas ha tenido la figura de Malaguzzi: ¿Qué ideas te vienen a la cabeza cuando escuchas hablar de Malaguzzi? Aquí se recogen sus aportaciones. Las hay que han destacado su perfil humano, otras su vertiente política y de compromiso con el contexto; algunas han puesto el foco en su vertiente pedagógica, otras en la dimensión estética de su propuesta educativa. Lo común a todas ellas ha sido que Malaguzzi ha cambiado de forma definitiva su mirada sobre la infancia y la escuela infantil. Una gran herencia.
Palabras chave
Detalles do artigo
Artigos máis lidos do mesmo autor/a(s)
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, A mejor profesorado, mejor educación. El desafío de una Educación Infantil de calidad , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 1 No 2 (2013)
- Laura Camerotto, Giuliana Fornasier, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, La vita è bella… La nascita di un bambino, la nascita di una bambina , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 6 No 1-2 (2017): Evaluación de contextos en educación infantil
- Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Neurociencias y Formación De Profesores Para La Educación Infantil , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 7 No 1 (2018): Neurociencias y educación infantil
- María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Rossella D’Ugo, Buenas Prácticas en Educación Infantil , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 8 No 1-2 (2019): Buenas Prácticas en Educación Infantil
- María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Editorial , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 9 No 2 (2020): Malaguzzi: cien años de luz pedagógica
- María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Editorial , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol 11 No 1 (2022): Investigadores e Investigadoras en Educación Infantil