FROM RESIDUE TO ARTISTIC FORM: NOTES INTO A CONCEPTUAL GENEALOGY
Main Article Content
Abstract
Keywords:
Article Details
References
Azúa, Félix de. 1996. El aprendizaje de la decepción. Barcelona: Anagrama.
Barros de Castro, Antonio, y Lessa, Carlos F. 1984. Introducción a la economía. Un enfoque estructuralista. Vol. 10. ed. (ed. or. 1969). Madrid: Siglo XXI.
Bataille, Georges. 1970. Oeuvres complètes. I Premiers écrits, 1922-1940. Vol. 1. 12 vols. Paris: Gallimard.
Benjamin, Walter. 1972. «El París del Segundo Imperio en Baudelaire». En Iluminaciones II. Baudelaire. Un poeta en el esplendor del capitalismo. Madrid: Taurus.
Benjamin, Walter, 2008. «Sobre el concepto de historia». En Tesis sobre la historia y otros fragmentos. Ciudad de México: Itaca, UACM.
Bourriaud, Nicolas. 2010. La exforma. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
Cadogan, Jean K. 1983. «Linen Drapery Studies by Verrocchio, Leonardo and Ghirlandaio». Zeitschrift für Kunstgeschichte, 1983. https://doi.org/10.2307/1482117
Carabí-Bescós, Guillem. 2016. La transformació com a procediment. Barcelona: Dux.
Carabí-Bescós, Guillem; Salcedo Miliani, Antonio; Miralles Jori, Roger; Peig Ginabreda, Concepció; Pallasma, Juhani; Ligtelijn, Vincent. 2012. Josep M. Jujol. L’església primera de Vistabella: una mirada contemporània. Editado por Guillem Carabí-Bescós. Barcelona: dpr-Barcelona.
Charles Darwin. 1852. La expresión de las emociones en el hombre y en los animales. Vol. 1. 3 vols. Valencia: F. Sempere.
Collin, Philippe. 1998. Marcel Duchamp parle des Ready-made. Paris: L’Échoppe.
Diels, Hermann y Kranz, Walther. 1903. Die Fragmente der Vorsokratiker griechisch und deutsch. 4 vols. Berlin: Weidmann.
Fernández Mallo, Agustín. 2020. Teoría general de la basura. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
Georgescu-Roegen, Nicholas. 1996. La ley de la entropía y el proceso económico. Madrid: Fundación Argentaria-Visor.
Gombrich, Ernst H. 1992. Aby Warburg: una biografía intelectual. Alianza Forma 114. Madrid: Alianza.
Handke, Peter. 1991. Historia del lápiz: materiales sobre el presente. Barcelona: Península.
Hofmmansthal, Hugo von. 1981. Carta de Lord Chandos. Murcia: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Murcia.
Kurt Schwitters. Merz. 1990. Marc Dachy. Paris: Éditions Gerard Lebovich.
Lynch, Kevin. 2014. Echar a perder: un análisis del deterioro. 1ð ed., 2ð tirada. Barcelona: Gustavo Gili.
Man Ray. 2004. Autorretrato. Barcelona: Alba editorial.
Peggy Elaine Schrock. 1996. «Man Ray’s “Le Cadeau”: The Unnatural Woman and the De-Sexing of Modern Man». Woman’s Art Journal, Autumn, - Winter 1997 de 1996. https://doi.org/10.2307/1358464
Perejaume. 2014. Mareperlers i ovaladors: Perejaume. Barcelona: Edicions 62, S.A.: Museu Nacional d’Art de Catalunya.
Pezolet, Nicola. 2010. «The Cavern of Antimatter: Giuseppe “Pinot” Gallizio and the Technological Imaginary of the Early Situationist International». Grey Room, 2010. https://doi.org/10.1162/grey.2010.1.38.62
Pizza, Antonio. 2017. Habitantes del abismo: literatura, arte y crítica en el París de Baudelaire. Madrid: Ediciones Asimétricas.
Quetglas, Josep. 2021. A Casandra: cuatro charlas sobre mirar y decir. [Madrid]: Ediciones Asimétricas. http://ccuc.csuc.cat/record=b7499523~S23*cat.
Spellman, Catherine y Unglaub, Karl. 2004. «10 en la escala de Richter». En Peter Smithson. Conversaciones con estudiantes, 96. Barcelona: Gustavo Gili.
Tafuri, Manfredo. 1968. «Las estructuras del lenguaje en la historia de la arquitectura moderna». En Teoría de la Proyectación Arquitectónica, 248. Barcelona: Gustavo Gili.
Toledano Vega, Juan. 2015. «Hermosos desperdicios, ordenado azar». Disputatio. Philosophical Research Bulletin, Diciembre de 2015.
Ugalde Hernández, Óscar. 2021. «Evolución histórica-epistemológica de la economía circular: ¿Hacia un nuevo paradigma del desarrollo?» Economía y Sociedad 26 (59): 1-13. https://doi.org/10.15359/eys.26-59.5
Van Doesburg, Theo. 1992. Qu’est-ce que Dada? Paris: L’Échoppe.
Warburg, Aby, Joaquín Chamorro Mielke, y Aby Warburg. 2010. Atlas Mnemosyne. Editado por Martin Warnke, Claudia Brinker, y Fernando Checa Cremades. Arte y estética 77. Madrid: Akal.