Contenido principal del artículo

Imanol Zumalde
Universidad del País Vasco
España
https://orcid.org/0000-0002-3621-0136
José Luis Castro de Paz
Universidad de Santiago de Compostela
España
https://orcid.org/0000-0001-9061-429X
Núm. 21 (2022), Colaboraciones
DOI: https://doi.org/10.15304/quintana.21.7955
Recibido: 20-09-2021 Aceptado: 15-10-2022 Publicado: 28-10-2022
Imagenes.
Derechos de autoría Cómo citar Artículos más leídos del mismo autor/a(s) Citado por

Resumen

Este artículo se interesa por el rol temático que juega el motivo forestal en la cinematografía vasca y gallega. Para ello centra el foco en un selecto ramillete de películas contemporáneas (desde Tasio y Akelarre, ambas producciones de 1984, hasta Amama y O que arde, surgidas en los últimos años) con objeto de elucidar primero el significado que el bosque y el árbol adquieren en cada una ellas, y plantear después un estudio comparativo sobre el modo en que este selecto corpus fílmico pone al día el patrimonio simbólico que el motivo forestal acredita en el imaginario tradicional de esas latitudes.