Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Números
Último número
Números anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
rev{USC}
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Inicio
Archivos
Vol. 12 Núm. 12 (2013)
Vol. 12 Núm. 12 (2013)
En torno a la mirada
Tema monográfico: En torno a la mirada
Publicados:
2014-12-15
Tabla de contenidos
Presentación
Presentación
Diego Calvo Pouso
Editorial
Editorial
Alfredo Vigo Trasancos
Tema
Preparándose para la mirada del otro: origen, significados y funciones de los más antiguos colgantes hechos con conchas marinas
José Manuel Vázquez Varela
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.2276
Un triptyque brugeois de la Renaissance à Castrojeriz (Burgos) et l’influence de la Madone au chanoine Van der Paele en Castille
Didier Martens
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.2277
Du trompe-l’oeil cinématographique
Víctor I. Stoichita
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.2278
De miradas y heridas. Hacia la definición de unos modelos de estilización en el cine español de la posguerra (1939-1950)
José Luis Castro de Paz
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.2279
Colaboracións
Los espacios intermedios y la definición de una arquitectura regional. Una breve historia de la vivienda y la domesticidad en el sureste mexicano: Mérida
Gladys Noemí Arana López
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1299
Publicado:
10-12-2014
Robert Morris y el presente continuo en la imagen del Laberinto de Pontevedra
Xosé Antón Castro Fernández
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1268
Publicado:
10-12-2014
A Coruña, “ciudad de verano” na década de 1930. Dous proxectos hoteleiros de Antonio Tenreiro e Peregrín Estellés
Juan David Díaz López
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1263
Publicado:
10-12-2014
Está triste Venecia: Anónimo veneciano (Enrico Maria Salerno, 1970)
Francisco Juan García Gómez
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1289
Publicado:
10-12-2014
Prácticas ceremoniales en la escalera del Alcázar de Madrid
Jorge Martínez Montero
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1260
Publicado:
23-09-2013
En torno al barroco rural en la Tierra de Santiago: El santuario de A Escravitude de Cruces y la problemática de los centros artísticos
Iván Rega Castro
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1298
Publicado:
10-12-2014
Miradas a los conjuntos históricos en Galicia. Antecedentes para la percepción del paisaje urbano como patrimonio
Jesus Angel Sánchez García
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1297
Publicado:
10-12-2014
La ciudad ideal de Jacques Demy. Reflejos de Nantes en otras ciudades portuarias
Bárbara Santos Mato
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1284
Publicado:
10-12-2014
XVIII Bienal de Sidney: una mirada crítica a las antípodas
Carlos Tejo Veloso
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.1288
Publicado:
10-12-2014
Escritos sobre...
Ritmo y Cinema
Ángel Luis Hueso Montón
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.2280
Ritmo y Cinema
Carlos Velo
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.2282
Feitos e tendencias
Playgrounds: revoluciones de salón
Roque Lazcano Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.2281
La travesura de la Ultracomedia
José Luis Vila Leirós
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.12.2283
Reseñas
L. Buttà (Ed.), Narrazione exempla retorica. Studi sull’iconografia dei soffitti dipinti nel medioevo mediterraneo
Rosa María Rodríguez Porto
S. Morales Cano, Moradas para la eternidad. La escultura funeraria gótica toledana
Juan M. Monterroso Montero
J. Calatrava y G. Zucconi (Eds.), Orientalismo. Arte y arquitectura entre Granada y Venecia
Alfredo Vigo Trasancos
S. Hernández Barbosa, Sinestesias. Arte, literatura y música en el París fin de siglo (1880-1900)
Jesús Ángel Sánchez García
A. Hernández Martínez, Ricardo Magdalena. Arquitecto municipal de Zaragoza (1876-1910)
Javier Ordóñez Vergara
Mª del M. Lozano Bartolozzi y V. Méndez Hernán, (Eds.), Paisajes modelados por el agua: entre el arte y la ingeniería
Juan M. Monterroso Montero
L. F. Gibellini, Construyendo un lugar / Constructing a place
Manuel Martínez Torres
J. Rebentisch (Dir.), Juzgar el arte contemporáneo / Judging Contemporary Art
Raquel Cascales Tornel
J. Maderuelo, Caminos de la escultura contemporánea
María Luisa Sobrino Manzanares
VV.AA., Conocimiento y percepción del patrimonio histórico en la sociedad española
Begoña Fernández Rodríguez