Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Actual
Números anteriores
Sobre
Sobre a Revista
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Submissões
rev{USC}
Registo
Acesso
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Home
Arquivos
n. 21 (2011)
n. 21 (2011)
Educação inclusiva
Publicado:
2012-04-27
Tabela de conteúdos
Lembranza Profesor Herminio Barreiro
Aurelio Barreiro
Publicado:
07-05-2012
Introdución
Introducción
María del Pilar González Fontao
Publicado:
30-04-2012
Estudos de carácter teórico-investigador
Luchando contra la exclusión: buenas prácticas y éxito escolar
Pilar Arnaiz Sánchez
Publicado:
30-04-2012
Barreras que impiden la escuela inclusiva y algunas estrategias para construir una escuela sin exclusiones
Miguel López Melero
Publicado:
30-04-2012
Algunas lecciones de los esfuerzos internacionales para promover la educación inclusiva
Mel Ainscow
Publicado:
30-04-2012
La pedagogia specialle nella sua azione educativa in contesti di inclusione
Nicola Cuomo
Alice Imola
Publicado:
30-04-2012
Contributos para uma definiçâo portuguesa de dificultades de aprendizagem específicas
Luís de Miranda Correia
Publicado:
30-04-2012
Escola inclusiva e formaçâo de educadores: reflexôes sobre a realidade brasileira
Roberta Gaio
Tárcia Dias
Publicado:
30-04-2012
De la escuela integradora a la escuela inclusiva
Margarita Valcarce Fernández
Publicado:
30-04-2012
La inteligencia emocional como estrategia educativa inclusiva
Clara Isabel Fernández Rodicio
Publicado:
30-04-2012
El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias en Galicia
Almudena Alonso Ferreiro
Publicado:
30-04-2012
Trabajos para hacer un espacio inclusivo en la UPV-EHU. FICE, 1982-2010
José Ramón Orcasitas García
Publicado:
30-04-2012
La inclusión del alumnado con discapacidad en la universidad: la opinión del profesorado
Gabriel Comes Nolla
Belén Parera Pozuelo
Gemma Vedriel Sánchez
María Vives García
Publicado:
30-04-2012
Accesibilidad y proyección laboral: ¿Qué opinan los estudiantes con discapacidad de la USC?
Mª Dolores Fernández Tilve
Mª del Mar Sanjuán Roca
Publicado:
30-04-2012
Pasos hacia la inclusión escolar en los centros de Educación Secundaria Obligatoria
Mª José León Guerrero
Yolanda Arjona Calvo
Publicado:
30-04-2012
Contributos da escola para a inclusâo digital
Bento Duarte Silva
Maria da Graça Caridade Barbosa Pereira
Publicado:
30-04-2012
Intercambio de recursos didácticos entre docentes para la atención a la facilitación de la inclusión educativa
Marina Pedreira Villar
Publicado:
30-04-2012
Capacidad discriminante del Test de Dislexia Bangor
Paula Outón
Andrés Suárez
Rebeca Abal
Publicado:
30-04-2012
Innovacións na formación inicial e continua dos mestres e mestras en Galicia no prmeiro terzo do século XX. A Atención á educación especial
Anxo Serafín Porto Ucha
Publicado:
30-04-2012
Experiencias innovadoras
La aplicación de la teoría del constructivismo al aprendizaje de lenguas para fines específicos a través de la WEBQUEST
Joana Pierce McMahon
Publicado:
30-04-2012
Adaptación curricular por competencias como medida educativa inclusiva. Exposición de un caso con amplias dificultades de comunicación y lenguaje en educación infantil
María del Pilar González Fontao
Eva Mónica Martínez Súarez
Publicado:
30-04-2012
Enseñanza/aprendizaje de habilidades socio-comunicativas en el síndrome de Asperger
Susana Ridao-Rodrigo
Francisco J. Rodríguez-Múñoz
Publicado:
30-04-2012
Competencias digitales para los nuevos entornos dentro de los estudios de grado en Comunicación Audiovisual
José Manuel Noguera
María del Mar Grandío
Susana Torrado
Publicado:
30-04-2012
II Congreso Galego de Investigación en Ciencias da Educación
Unha aposta pola creatividade: un "espazo alternativo" no noso congreso
Laura Lodeiro
Juanjo Lorenzo
Publicado:
30-04-2012
Investigación en educación: perfil e actitudes dos alumnos/as de mestrado
Iria Martínez García
Beatriz Mira Miñones
Isabel López Ben
Publicado:
30-04-2012
Un horizonte para o desenvolvemento rural: a xestión compartida dos recursos comunitarios
Juan José Lorenzo Castiñeiras
Publicado:
30-04-2012
El funcionamiento interno de los equipos docentes
Laura Lodeiro
Publicado:
30-04-2012
Documentação
Gewerc, A. (2010) (Coord.). El lugar de las TIC en la enseñanza universitaria: estudio de casos en Iberoamérica. Málaga: Aljibe
Carlos Rosales López
Publicado:
27-04-2012
Suárez Yáñez, Andrés (2011). Diagnóstico pedagógico. Diagnóstico de las competencias en lenguaje verbal escrito y matemáticas en educación primaria. Madrid: La Muralla, 261 páxinas.
Antonio Estévez Álvarez
Publicado:
27-04-2012
Cabrerizo, J., Rubio, M.J.y Castillo, S. (2010). El prácticum en los grados de Pedagogía, de Magisterio y de Educación Social. Madrid: UNED y Pearson, pp 344
Esperanza Bausela Herreras
Publicado:
27-04-2012
Muñoz Carril, P. y González Sanmamed, M. (2009). El diseño de materiales de aprendizaje multimedia y las nuevas competencias del docente en contextos teleformativos. Madrid: Editorial Bubok
Albert Sangrá
Publicado:
27-04-2012
Muñoz Carril, P. y González Sanmamed, M. (2011). E-learning y software libre: potencialidades en la educación superior. Madrid: Editorial Bubok
Albert Sangrá
Publicado:
27-04-2012
Revista Iberoamericana de Educación Cuatrimestral, nº 52. (Bloque monográfico de arte e educación)
Cristina Trigo Martínez
Publicado:
27-04-2012
González Fontao, Mª del Pilar (Coord.) (2010). Estudiantes con altas capacidades. Santiago de Compostela: Andavira Editora
Ana Mª Porto Castro
Publicado:
27-04-2012