Contido principal do artigo

Mª José León Guerrero
Universidad de Granada
España
Yolanda Arjona Calvo
Universidad de Granada
España
No 21 (2011): Educación inclusiva, Estudos de carácter teórico-investigador
Recibido: 23-04-2012 Aceptado: 25-04-2012 Publicado: 30-04-2012
Copyright Como citar

Resumo

En este artículo motramos las áreas deficitarias dentro de la atención a la diversidad, así como las múltiples potencialidades señaladas por el profesorado de tres centros de Educación Secundaria teniendo como referente las tres dimensiones del Index para la inclusión (Both y Ainscow, 2002): cultura inclusiva, política inclusiva y prácticas inclusivas, así como la realidad y opinión respecto a la formación recibida. A raíz de estos resultados, pretendemos generar propuestas de mejora en los centros para que se adapten y sean eficaces a la hora de dar respuestas a las necesidades de todos los alumnos/as, simplificando, modificando o realizando nuevas aportaciones en la innovación del modelo de la escuela inclusiva.

Detalles do artigo