Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Actual
Números anteriores
Sobre
Sobre a Revista
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Submissões
rev{USC}
Registo
Acesso
English
Español
Galego
Português (Portugal)
Home
Arquivos
n. 24 (2014)
n. 24 (2014)
Temas: "Escola rural" e "Mediação escolar"
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24
Publicado:
2014-10-13
Tabela de conteúdos
Introdución
Presentación del número 24
Eulogio Pernas Morado
Publicado:
30-12-2014
Tema: mediación escolar
Mediación Escolar: presentación del tema
Carlos Mariño Castro
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.2121
Publicado:
07-10-2014
Nuevas claves en Mediación Educativa
Mari Luz Sánchez Garcia-Arista
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1926
Publicado:
07-10-2014
Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar
Carlos Mas Ruiz
Juan Carlos Torrego Seijo
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1920
Publicado:
13-10-2014
Modelo para la incorporación de un sistema de mediación escolar en un centro educativo de Educación Secundaria Obligatoria
Jorge De Prada De Prado
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1928
Publicado:
07-10-2014
Redes de centros para una convivencia positiva
Javier Garcia Barreiro
María Dolores Sanz Lobo
Begoña Cortés Ferro
Cipriano Núñez Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.2126
Publicado:
07-10-2014
Percepción de los estudiantes para maestro sobre la violencia escolar: una puerta de acceso a la mediación de conflictos en infantil y primaria
Maria Carme Boqué Torremorell
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1930
Publicado:
07-10-2014
Tema: a escola rural
Presentación: A escola rural
Francisco Rodríguez Lestegás
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.2223
Publicado:
02-12-2014
La escuela rural en la dimensión territorial
Roser Boix Tomàs
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1959
Publicado:
02-12-2014
El modelo de escuela rural multigrado ¿es un modelo del que podamos aprender? ¿Es transferible a otro tipo de escuela?
Pilar Abós Olivares
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1946
Publicado:
02-12-2014
La didáctica multigrado y las aulas rurales: perspectivas y datos para su análisis
Antonio Bustos Jiménez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1994
Publicado:
02-12-2014
Escolas en contornas rurais en Galicia: horizonte difícil / horizonte posible
Antón Costa Rico
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.2154
Publicado:
02-12-2014
A escola (rural) como pasado e futuro
José Antonio Caride Gómez
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.2145
Publicado:
02-12-2014
A loita pola educación no rural galego: unha teima que non acouga. Apuntamentos para unha historia do período 1975-2014
Alicia López Pardo
Francisco Xosé Candia Durán
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.2218
Publicado:
02-12-2014
Artigos
Colaboración Universidad-Escuela para el cambio escolar. Una investigación-acción en proceso
Carmen Álvarez Álvarez
José Manuel Osoro Sierra
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1483
Publicado:
30-12-2014
Fomentando la adquisición de competencias a través de TIC. El uso de los sistemas de mandos de respuesta como herramienta docente
Blanca Isabel Hernández Ortega
Isabel Buil Carrasco
Francisco Javier Sesé Oliván
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1516
Publicado:
30-12-2014
La investigación formativa a través del aprendizaje orientado a proyectos: una propuesta de innovación en el Grado de Pedagogía
Ruth Vilà Baños
M.José Rubio Hurtado
Vanesa Berlanga Silvente
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1586
Publicado:
30-12-2014
El aprendizaje cooperativo en un centro de primaria: una experiencia inclusiva
Marina Pedreira Villar
María Pilar González Fontao
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.1671
Publicado:
30-12-2014
La formación a través de la práctica profesional: el aula experimental de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba
Ana Belén Cañizares Sevilla
Regina Gallego Viejo
Ignacio González López
Publicado:
30-12-2014
Salud y estilos de vida de alumnos de educación primaria
Carlos Rosales López
DOI:
https://doi.org/10.15304/ie.24.2047
Publicado:
30-12-2014
Documentação
García Barreiro, J.; Giménez Fernández, O.; González García, Mª B.; Grund Pendón, Mª V.; Lara Serna, B. (1912). Mediación en la Práctica. Manual de implantación de un servicio de mediación escolar. Málaga: Ediciones M.C. ISBN-10: 84-615-7848-1; ISBN-13: 978-84-615-7848-1. 112 páginas.
Carlos Mariño Castro
Publicado:
30-12-2014
López-Barajas Zayas, Emilio (Dir.), Bejarano Franco, Mayte e Salido López, José Vicente (Coords.). (2012). Mujeres y educación social: Teoría y práxis para la intervención socio-educativa. Madrid: UNED.
María Julia Diz López
Publicado:
30-12-2014
Santiago Petschen. El arte de dar clases. Experiencias de los autores de libros de memorias. Madrid: Plaza y Valdés, 2013.
Raquel Vázquez Ramil
Publicado:
30-12-2014
Santos-Rego, M. A. (Ed.) (2013). Cosmopolitismo y educación. Aprender y trabajar en un mundo sin fronteras. Valencia: Brief Ediciones. ISBN: 978-84-15204-39-8. 221 páginas
Julia María Crespo Comesaña
Publicado:
30-12-2014
Vázquez Ramil, R. (2014). La mujer en la Segunda República española. Madrid: Akal. ISBN: 978-84-460-3953-2. 56 páginas.
Anxo Serafín Porto Ucha
Publicado:
30-12-2014
A pegada das galegas na Residencia de Señoritas de Madrid: facendo camiño ao andar
Raquel Vázquez Ramil
Publicado:
31-12-2014