Contido principal do artigo

Ana María Botella Nicolás
Universitat de València
Espanha
Biografía
Amparo Hurtado Soler
Universitat de València
Espanha
Biografía
n. 27 (2017): Conflito e convivencia na escola, Artigos, páginas 205-217
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.27.4107
Recibido: 06-06-2017 Aceito: 20-11-2017 Publicado: 29-11-2017
Direitos de Autor Como Citar

Resumo

El artículo que se presenta gira en torno a la innovación educativa mediante la sinergia de dos proyectos desarrollados en la Facultad de Magisterio de la Universitat de Valéncia: Ieducarts y L’Hort 2.0. El primero, Ieducarts, aborda la innovación docente desde el enfoque interdisciplinar y globalizador. El proyecto ofrece a los estudiantes una plataforma sobre la que integrar armónicamente múltiples aspectos del currículo. Las relaciones implícitas y explícitas, que se establecen entre los lenguajes artísticos, permiten transitar diversos recorridos que también deben ser objeto de trabajo durante el desarrollo del Proyecto. Se trabaja el lenguaje y la educación artística. Con L’Hort 2.0 se pretende crear un entorno virtual basado en el huerto escolar de investigación para la administración y alojamiento de contenidos TIC que contribuyan al desarrollo de las competencias clave de los grados de Maestro de Primaria, Maestro de Infantil, Geografía y Medio Ambiente y Ciencias Ambientales, así como las competencias especificas de las asignaturas. 

plugins.generic.citations.citedby

Detalles do artigo