n. 21 (2011): Educação inclusiva, Estudos de carácter teórico-investigador
Recibido: 23-04-2012
Aceito: 25-04-2012
Publicado: 30-04-2012
El artículo trata de presentar algunos trabajos realizados en la CAPV en orden a construir espacios sociales inclusivos. Trabajos realizados que se describen en la secuencia histórica que los construimos, así como la experiencia de algunos de sus actores. No es un trabajo modélico ni descontextualizado. No se trata pues de hacer un calco, se trata, sin embargo, de mostrar que es posible, que realmente ha sido posible. Para hacer historia es necesario estar comprometido, situado y fechado, con un Proyecto compartido. Hemos tratado de fijar aspectos del Proyecto así como desbordarlo teóricamente desde la inclusión educativa a los derechos sociales y universales de justicia. Ha sido mi interés educar para transformar la realidad, y con este esfuerzo, transformarnos como grupo humano y como personas. A veces lo hemos conseguido.
exclusion-inclusion, conceptos, praxis, hacer historia, vida humana, grupos humanos, pertenencia, derechos, voz