Contenido principal del artículo

Rita Maria Radl Philipp
CIFEX-USC
España
Biografía
Shirlene Santos Mafra Medeiros
Universidade do Estado de Rio Grande do Norte
Brasil
Biografía
Núm. 26 (2016): Género y educación: la educación de las mujeres, el largo camino hacia la igualdad, Trabajos por invitación
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.26.3637
Recibido: 06-10-2016 Aceptado: 19-10-2016 Publicado: 14-11-2016
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El presente trabajo se ocupa de la temática de las identidades de género y educación como experiencia vital desde una óptica de la memoria social que enfoca a educadoras de primaria que ejercieron entre 1920 y 1960 en el estado de Bahía de Brasil. En el primer punto se trata la cuestión de la  identidad, identidad de género y educación para profundizar en el segundo en la investigación empírica, y abordar los datos sobre la construcción de la identidad de la resilencia de las mujeres educadoras en aquella época y la memoria social educativa de la comunidad donde ejercieron.  El análisis ahonda en el significado social y de transformación social, si cabe, bajo la perspectiva de las  identidades de género de su labor.

Citado por

Detalles del artículo