El desarrollo del concepto de competencia digital en el currículum de las enseñanzas obligatorias en Galicia
Contenido principal del artículo
Resumen
A lo largo del trabajo describiremos cómo se originan las competencias en el ámbito educativo, contextualizándolas en el momento histórico actual, y analizaremos cómo se desarrollan en el currículum de las enseñanzas obligatorias en Galicia. La revisión teórica de los diferentes enfoques nos permite concluir que en estos documentos la competencia digital se contempla en sentido restringido ya que sólo contempla habilidades, actitudes y conocimientos de cara a la información, dejando de lado uno de los principios básicos de la Web 2.0, la producción.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc, La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia: ¿Volvemos a tropezar con la misma piedra? , Innovación Educativa: Núm. 25 (2015): Los Institutos de Ciencias de la Educación. Investigación, innovación y formación desde su creación hasta la actualidad