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Antonio León-Garrido
Universidad de Sevilla
España
https://orcid.org/0000-0002-4850-596X
Julio Manuel Barroso-Osuna
Universidad de Sevilla
España
https://orcid.org/0000-0003-0139-9140
Carmen LLorente-Cejudo
Universidad de Sevilla
España
https://orcid.org/0000-0002-4281-928X
Vol. 1 Núm. 35 (2025), Artículos
DOI: https://doi.org/10.15304/ie.35.10389
Recibido: 11-01-2025 Aceptado: 26-01-2025 Publicado: 14-02-2025
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Resumen

El avance de la tecnología en los contextos educativos, especialmente a través del uso de dispositivos y las aplicaciones móviles, ha transformado significativamente el panorama educativo. Por estos motivos, se planteó como objetivo evaluar el nivel de acuerdo en la entre evaluadores respecto a una aplicación móvil diseñada para el aprendizaje de conceptos básicos de la música. Para ello, se empleó una metodología basada en el Coeficiente de Correlación Intraclase (CCI) y el análisis ANOVA con Friedman como técnicas principales de análisis. El estudio utilizó un instrumento específico de evaluación de apps móviles de Educación Musical. La muestra estuvo compuesta por 60 docentes especializados en música, de los cuales 28 eran docentes universitarios y 32 eran maestros de Educación Primaria. Los resultados evidenciaron un alto nivel de acuerdo entre todos los evaluadores, lo que demuestra una fuerte consistencia y confiabilidad en las evaluaciones realizadas. Esto hallazgos respaldan tanto la solidez de las valoraciones emitidas sobre la aplicación móvil como la alta fiabilidad del instrumento empleado para su evaluación.