Contido principal do artigo

Elena Vázquez Barrachina
Universitat Politècnica de València
España
https://orcid.org/0000-0001-7758-8242
Biografía
Rosa María Alcover Arándiga
Universitat Politècnica de València
España
https://orcid.org/0000-0002-0961-1452
Biografía
Vicente Chirivella González
Universitat Politècnica de València
España
https://orcid.org/0000-0002-8227-5141
Biografía
Bernardo José Richart Solá
Universitat Politècnica de València
España
https://orcid.org/0009-0002-7280-7121
Biografía
No 33 (2023): Innovación educativa en arte, ciencia e sociedade, Traballos por invitación
DOI https://doi.org/10.15304/ie.33.9187
Recibido: 04-05-2023 Aceptado: 13-07-2023 Publicado: 02-10-2023
Copyright Como citar

Resumo

En este trabajo se pretende recuperar el concepto más amplio de Guía Docente, incluyendo elementos tales como la planificación temporal, los resultados de aprendizaje, y otros recursos como glosarios o mapas conceptuales y esquemas, así como aprovechar todas las herramientas del aula virtual institucional, PoliformaT, para ofrecer al alumnado una experiencia de aprendizaje guiada, secuenciada y completa. En este contexto se introduce el concepto de Guía Docente Extendida a partir del modelo de Guía Docente utilizado en la Universitat Politècnica de València. En el trabajo se muestra, como ejemplo de Guía Docente Extendida, la implementada para una asignatura del Grado de Ciencia de Datos

Citado por

Detalles do artigo

Citas

Aljawarneh, S. A. (2020). Reviewing and exploring innovative ubiquitous learning tools in higher education. Journal of Computing in Higher Education, (32), 57-73. https://doi.org/10.1007/S12528-019-09207-0

Álvarez-Pérez, P. R., López-Aguilar, D., Peña-Vázquez, R., & González-Morales, M. O. (2019). La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), (21). https://doi.org/10.17561/reid.n21.1

Instituto de Ciencias de la Educación. (2006). Plan de Acciones para la Convergencia Europea (PACE). Guía docente de la UPV: criterios para su elaboración. En PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) VICERRECTORADO DE ESTUDIOS Y CONVERGENCIA EUROPEA. Universidad Politécnica de Valencia. https://www.aqu.cat/doc/doc_52850666_1.pdf

Isaias, P., Miranda, P., & Pifano, S. (2017). Model for the effective implementation of Web 2.0 in higher education from the viewpoint of the teachers. ICERI2017 Proceedings, 3727-3735. https://doi.org/10.21125/iceri.2017.1001

Lessons - Ayuda poliformaT - Confluence. (s. f.). Universitat Politècnica de Valéncia. Recuperado el 26 de octubre de 2022, de https://wiki.upv.es/confluence/display/PFTHELP/Lessons

Oliveira Dias, S. (2013). El Glosario como Propuesta Didáctica en el aprendizaje de léxico. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas, (13). https://www.nebrija.com/revista-linguistica/el-glosario-como-propuesta-didactica-en-el-aprendizaje-de-lexico.html

Roig-Vila, R. (2019). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. http://hdl.handle.net/10045/98731

Witt Rodríguez, P. de las M., Dávila Flores, J. X., Pinos Medrano, V. F., & Ordóñez García, S. C. (2022). Modelo de enseñanza E- learning y su importancia en tiempos de pandemia en la educación superior. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 6(2), 143-150. https://doi.org/10.26820/recimundo/6.(2).abr.2022.143-150