Una propuesta de guía docente extendida
Contido principal do artigo
Resumo
En este trabajo se pretende recuperar el concepto más amplio de Guía Docente, incluyendo elementos tales como la planificación temporal, los resultados de aprendizaje, y otros recursos como glosarios o mapas conceptuales y esquemas, así como aprovechar todas las herramientas del aula virtual institucional, PoliformaT, para ofrecer al alumnado una experiencia de aprendizaje guiada, secuenciada y completa. En este contexto se introduce el concepto de Guía Docente Extendida a partir del modelo de Guía Docente utilizado en la Universitat Politècnica de València. En el trabajo se muestra, como ejemplo de Guía Docente Extendida, la implementada para una asignatura del Grado de Ciencia de Datos
Palabras chave
Detalles do artigo
Citas
Aljawarneh, S. A. (2020). Reviewing and exploring innovative ubiquitous learning tools in higher education. Journal of Computing in Higher Education, (32), 57-73. https://doi.org/10.1007/S12528-019-09207-0
Álvarez-Pérez, P. R., López-Aguilar, D., Peña-Vázquez, R., & González-Morales, M. O. (2019). La guía docente en la planificación y desarrollo de la enseñanza universitaria. Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), (21). https://doi.org/10.17561/reid.n21.1
Instituto de Ciencias de la Educación. (2006). Plan de Acciones para la Convergencia Europea (PACE). Guía docente de la UPV: criterios para su elaboración. En PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) VICERRECTORADO DE ESTUDIOS Y CONVERGENCIA EUROPEA. Universidad Politécnica de Valencia. https://www.aqu.cat/doc/doc_52850666_1.pdf
Isaias, P., Miranda, P., & Pifano, S. (2017). Model for the effective implementation of Web 2.0 in higher education from the viewpoint of the teachers. ICERI2017 Proceedings, 3727-3735. https://doi.org/10.21125/iceri.2017.1001
Lessons - Ayuda poliformaT - Confluence. (s. f.). Universitat Politècnica de Valéncia. Recuperado el 26 de octubre de 2022, de https://wiki.upv.es/confluence/display/PFTHELP/Lessons
Oliveira Dias, S. (2013). El Glosario como Propuesta Didáctica en el aprendizaje de léxico. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanza de las Lenguas, (13). https://www.nebrija.com/revista-linguistica/el-glosario-como-propuesta-didactica-en-el-aprendizaje-de-lexico.html
Roig-Vila, R. (2019). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. http://hdl.handle.net/10045/98731
Witt Rodríguez, P. de las M., Dávila Flores, J. X., Pinos Medrano, V. F., & Ordóñez García, S. C. (2022). Modelo de enseñanza E- learning y su importancia en tiempos de pandemia en la educación superior. RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, 6(2), 143-150. https://doi.org/10.26820/recimundo/6.(2).abr.2022.143-150