Contido principal do artigo

Elena Vázquez Barrachina
Universitat Politècnica de València
España
https://orcid.org/0000-0001-7758-8242
Biografía
Rosa María Alcover Arándiga
Universitat Politècnica de València
España
https://orcid.org/0000-0002-0961-1452
Biografía
Vicente Chirivella González
Universitat Politècnica de València
España
https://orcid.org/0000-0002-8227-5141
Biografía
Bernardo José Richart Solá
Universitat Politècnica de València
España
https://orcid.org/0009-0002-7280-7121
Biografía
No 33 (2023): Innovación educativa en arte, ciencia e sociedade, Traballos por invitación
DOI https://doi.org/10.15304/ie.33.9187
Recibido: 04-05-2023 Aceptado: 13-07-2023 Publicado: 02-10-2023
Imaxes
Copyright Como citar Citado por

Resumo

En este trabajo se pretende recuperar el concepto más amplio de Guía Docente, incluyendo elementos tales como la planificación temporal, los resultados de aprendizaje, y otros recursos como glosarios o mapas conceptuales y esquemas, así como aprovechar todas las herramientas del aula virtual institucional, PoliformaT, para ofrecer al alumnado una experiencia de aprendizaje guiada, secuenciada y completa. En este contexto se introduce el concepto de Guía Docente Extendida a partir del modelo de Guía Docente utilizado en la Universitat Politècnica de València. En el trabajo se muestra, como ejemplo de Guía Docente Extendida, la implementada para una asignatura del Grado de Ciencia de Datos