Contido principal do artigo

Alba Campoy Martínez
Universidad de Alicante
España
https://orcid.org/0000-0003-0501-6792
Biografía
María Martínez Lirola
University of South Africa (UNISA)
España
https://orcid.org/0000-0002-6427-425X
No 33 (2023): Innovación educativa en arte, ciencia e sociedade, Artigos
DOI https://doi.org/10.15304/ie.33.8972
Recibido: 13-01-2023 Aceptado: 12-09-2023 Publicado: 02-10-2023
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Resumo

La enseñanza contemporánea del inglés exige el uso de metodologías que no solo faciliten la participación de los/as estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que también estén relacionadas con la vida real y contribuyan a la formación de una ciudadanía crítica y comprometida. Así, el presente artículo tiene como objetivo presentar una experiencia didáctica en la que se emplea el manga My Brother’s Husband de Gengorō Tagame (2018), con el fin de que el alumnado reflexione sobre la importancia del análisis de materiales multimodales en el aula universitaria a nivel intercultural, ya que el mencionado título adopta diferentes aspectos sociales y culturales de gran relevancia. Para lograrlo, el estudio utiliza un diseño de investigación cualitativo y cuantitativo por medio de la observación del desempeño de los/as estudiantes con dicho material en el aula y mediante el uso de una rúbrica y de un cuestionario al final de las sesiones con el fin de conocer la opinión del estudiantado. Los resultados muestran que los/as estudiantes sí profundizan acerca de la gramática visual que se extrae del manga, además de revelar que el alumnado toma conciencia de la importancia de la competencia intercultural en el aprendizaje del inglés.

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