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Teresa María Rodríguez Ramalle
Universidad Complutense de Madrid
España
Vol. 38 (2011), Artículos
Recibido: 02-05-2012 Aceptado: 02-05-2012 Publicado: 02-05-2012
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Resumen

Las interjecciones pueden aparecer como enunciados independientes acompañando a otroenunciado u oración: ¡Hombre, cuánto tiempo sin verte!, ¡Vaya, qué sorpresa más agradable!, perotambién admiten aparecer junto con un complemento introducido por la conjunción que: ¡Vaya que síse supo lo que ocurrió! Dentro de este contexto llama la atención la presencia de una lectura de grado:¡Anda que no sabes tú cosas!, ¡Pero mira que este chico es pesado!, similar a la que se puede encontraren otras estructuras, por ejemplo, en las oraciones enfáticas con artículo neutro: ¡Lo que sabe este chico!,¡Lo pesado que está hoy! o en las oraciones exclamativas encabezadas por un pronombre exclamativo:¡Qué de cosas sabes!, ¡Qué pesado es este chico! En este trabajo analizaré las razones por las queciertos tipos de interjecciones impropias seguidas de la conjunción que obligatoria desarrollan unalectura de grado cuando coaparecen en la misma oración con un nombre, adjetivo o verbo susceptiblede ser graduable.

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