Contenido principal del artículo

Rossella D’Ugo
Università di Urbino Carlo Bo
Italia
Vol. 6 Núm. 1-2 (2017): Evaluación de contextos en educación infantil, Experiencias, Páginas 125-140
Recibido: 12-03-2018 Aceptado: 12-03-2018 Publicado: 14-03-2018
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

El artículo presenta una escala de observación orientada a la mejora de las prácticas educativas relacionadas con el desarrollo de clases eficaces (PraDILE, en italiano, Prassi Didattiche per la Lezione Efficace). La herramienta fue desarrollada como parte de un programa de formación dirigido a los profesores de escuelas de todos los niveles en la provincia de Bolonia que habían sido designados como tutores de los profesores noveles (en el año de prueba). Se proponía activar, entre los noveles, procesos de peer tutoring para analizar y reflexionar sobre sus actividades docentes. Conviene señalar, por otra parte, que el instrumento se basa en los supuestos teóricos y metodológicos planteados por Antonio Calvani en su obra de 2014: Come fare una lezione efficace (Roma: Carocci Faber)

Detalles del artículo