plugins.themes.xejournal.accessible_menu.label
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_navigation
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_content
plugins.themes.xejournal.accessible_menu.sidebar
Toggle navigation
Inicio
Atual
Números anteriores
Sobre
Sobre a Revista
Equipe Editorial
Declaração de Privacidade
Contato
Submissões
rev{USC}
Cadastro
Acesso
Español
English
Português (Portugal)
Português (Brasil)
Français
Italiano
Galego
Català
Deutsch
Início
Arquivos
v. 4 n. 1 (2015)
v. 4 n. 1 (2015)
Volumen 4, nº1 (Abril 2015). Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil
Publicado:
2015-05-16
Edição completa
PDF (Español)
plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC
Editorial
Editorial. Recursos didácticos para las Escuelas Infantiles
Miguel A. Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
13-15
La opinión del profesorado de Galicia sobre los materiales didácticos y musicales en educación infantil
Rosa María Vicente Álvarez
Jesús Rodríguez Rodríguez
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
19-44
Material didáctico para el desarrollo de capacidades metacognitivas en Educación Infantil: ¡En busca del tesoro perdido!
María Beatriz Páramo Iglesias
Dulce Nombre de María Carregal Varela
Manuela Raposo-Rivas
María Esther Martínez-Figueira
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
45-72
Educação Histórica e a experiência de produção de materiais: contribuições para a aprendizagem na educação infantil
Ana Claudia Urban
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
73-86
Dilemas en relación a los materiales y recursos para una educación infantil inclusiva
Mª Montserrat Castro Rodríguez
Concepción Sánchez-Blanco
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
87-104
Criterios para el análisis y elaboración de materiales didácticos coeducativos para la educación infantil
María Julia Diz López
Rosalía Fernández Rial
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
105-124
El valor de la normalidad: objetos y materiales didácticos que cuentan historias posibles y cotidianas
Laura Malavasi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
125-133
Meios e recursos didáticos/ as TIC na educação pré-escolar. Abordagem a partir da realidade portuguesa
Joaquim José Jacinto Escola
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
135-159
Medios, Materiales y Recursos Tecnológicos en la Educación Infantil
María del Pilar Vidal Puga
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
161-188
Miscelánea
La formación permanente del profesorado: clave para construir una escuela infantil de calidad.
Dolores Madrid Vivar
Mª Rocío Pascual Lacal
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
193-209
La enseñanza del inglés en el primer ciclo de la educación infantil como práctica en escuelas y centros educativos. Propuesta de un modelo de actuación
Eva María Barreira Cerqueiras
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
211-243
Afrontamiento de situaciones conflictivas en un grupo-clase de Educación Infantil. Una investigación cualitativa etnográfica
María Luisa García Rodríguez
Gemma Barrio Ordóñez
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
245-270
Recursos para o planejamento e a formação dos professores de Educação Infantil sobre o movimento da criança como linguagem
Marynelma Camargo Garanhani
Lorena de Fatima Nadolny
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
271-292
Experiencias
Educar para la ciudadanía democrática: análisis de una experiencia en una escuela infantil
Donatella Savio
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
297-315
Proyecto Educativo: “Conociendo nuestro barrio”
Azahara Carrillo López
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
317-344
Entrevista
Uma educadora de infância e sua paixão por jogos como recursos didáticos.
Tânia Maria Figueiredo Braga Garcia
Maria Tereza Carneiro Soares
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
349-361
En la Red
I Encuentro de la Red Iberoamericana de Educación infantil (OEI)
Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
365-371
Noticias ILAdEI (Instituto Latinoamericano de Estudios sobre la Infancia)
Máster Universitario Primera Infancia: Perspectivas y líneas de intervención
Comité Editorial
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
373-374
Recensiones
Salido, E. y Salido, M. (2013). Materiales didácticos para Educación Infantil. Cómo construirlos y cómo trabajar con ellos en el aula. Madrid: Narcea
María Beatriz Páramo Iglesias
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
379-381
Vallvé, L. (2010). Tiene que llover al revés. Reflexiones de un maestro de plástica. Barcelona: Octaedro
Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished:
21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages
383-385