v. 4 n. 1 (2015)

Volumen 4, nº1 (Abril 2015). Materiales y Recursos Didácticos para la Educación Infantil

Publicado: 2015-05-16

plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC

Editorial. Recursos didácticos para las Escuelas Infantiles

  • Miguel A. Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 13-15

La opinión del profesorado de Galicia sobre los materiales didácticos y musicales en educación infantil

  • Rosa María Vicente Álvarez
  • Jesús Rodríguez Rodríguez
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 19-44

Material didáctico para el desarrollo de capacidades metacognitivas en Educación Infantil: ¡En busca del tesoro perdido!

  • María Beatriz Páramo Iglesias
  • Dulce Nombre de María Carregal Varela
  • Manuela Raposo-Rivas
  • María Esther Martínez-Figueira
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 45-72

Educação Histórica e a experiência de produção de materiais: contribuições para a aprendizagem na educação infantil

  • Ana Claudia Urban
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 73-86

Dilemas en relación a los materiales y recursos para una educación infantil inclusiva

  • Mª Montserrat Castro Rodríguez
  • Concepción Sánchez-Blanco
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 87-104

Criterios para el análisis y elaboración de materiales didácticos coeducativos para la educación infantil

  • María Julia Diz López
  • Rosalía Fernández Rial
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 105-124

El valor de la normalidad: objetos y materiales didácticos que cuentan historias posibles y cotidianas

  • Laura Malavasi
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 125-133

Meios e recursos didáticos/ as TIC na educação pré-escolar. Abordagem a partir da realidade portuguesa

  • Joaquim José Jacinto Escola
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 135-159

Medios, Materiales y Recursos Tecnológicos en la Educación Infantil

  • María del Pilar Vidal Puga
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 161-188

La formación permanente del profesorado: clave para construir una escuela infantil de calidad.

  • Dolores Madrid Vivar
  • Mª Rocío Pascual Lacal
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 193-209

La enseñanza del inglés en el primer ciclo de la educación infantil como práctica en escuelas y centros educativos. Propuesta de un modelo de actuación

  • Eva María Barreira Cerqueiras
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 211-243

Afrontamiento de situaciones conflictivas en un grupo-clase de Educación Infantil. Una investigación cualitativa etnográfica

  • María Luisa García Rodríguez
  • Gemma Barrio Ordóñez
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 245-270

Recursos para o planejamento e a formação dos professores de Educação Infantil sobre o movimento da criança como linguagem

  • Marynelma Camargo Garanhani
  • Lorena de Fatima Nadolny
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 271-292

Educar para la ciudadanía democrática: análisis de una experiencia en una escuela infantil

  • Donatella Savio
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 297-315

Proyecto Educativo: “Conociendo nuestro barrio”

  • Azahara Carrillo López
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 317-344

Uma educadora de infância e sua paixão por jogos como recursos didáticos.

  • Tânia Maria Figueiredo Braga Garcia
  • Maria Tereza Carneiro Soares
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 349-361

I Encuentro de la Red Iberoamericana de Educación infantil (OEI)

  • Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 365-371

Máster Universitario Primera Infancia: Perspectivas y líneas de intervención

  • Comité Editorial
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 373-374

Salido, E. y Salido, M. (2013). Materiales didácticos para Educación Infantil. Cómo construirlos y cómo trabajar con ellos en el aula. Madrid: Narcea

  • María Beatriz Páramo Iglesias
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 379-381

Vallvé, L. (2010). Tiene que llover al revés. Reflexiones de un maestro de plástica. Barcelona: Octaedro

  • Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 21-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 383-385