plugins.themes.xejournal.article.main

Lois Ferradás Blanco
Universidad de Santiago de Compostela
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
José Pablo Franco López
Universidad de Santiago de Compostela
Espagne
https://orcid.org/0000-0002-7032-6810
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Cristina Llinares Francisco
Escola Infantil de Vigo Valadares
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Vol. 8 No 1-2 (2019): Buenas Prácticas en Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 05-04-2019 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 10-05-2019 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 22-11-2019
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

Se ofrece un estudio de la organización del ambiente de la Escuela de Educación Infantil (0-3 años) de Tui, como buena práctica. La información se recoge a través de la observación directa no participante y la utilización de entrevistas semiestructuradas a la directora del centro. Se identifican como condiciones que hacen posible que el trabajo de esta escuela se centre en el bienestar y el desarrollo de niños y niñas: el efectivo liderazgo pedagógico de la directora, un proyecto pedagógico claro y el trabajo en equipo de todo el personal de la escuela. En la organización del ambiente destaca el empeño por respetar los tiempos y los ritmos de las criaturas y un uso abierto, flexible e integral de los espacios interiores y exteriores de la escuela.

plugins.themes.xejournal.article.details