plugins.themes.xejournal.article.main

Maria Antonia Riera Jaume
Universidad de las Islas Baleares
Espagne
Maria Ferrer Ribot
Universitat de les Illes Balears
Espagne
plugins.themes.xejournal.article.authorBio
Aina Estrades Bauzà
Universitat de les Illes Balears
Espagne
Carme Rosselló Rosselló
Universitat de les Illes Balears
Espagne
Vol. 8 No 1-2 (2019): Buenas Prácticas en Educación Infantil, Monográfico/Tema del mes
plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted: 26-04-2018 plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted: 25-03-2019 plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 22-11-2019
Droit d'auteur (copyright) Comment citer

Résumé

En los últimos cinco años en el CEIP Verge de Lluc, un centro público de Educación Infantil y Primaria de Mallorca, se ha iniciado un proceso de innovación educativa que parte de la necesidad de ofrecer espacios de bienestar y resiliencia que favorezcan el aprendizaje de los niños que acoge. Este artículo pretende recoger la buena práctica de este centro a través de una serie de reflexiones en torno al camino que se inició desde entonces. La narración se articula desde los ejes clave de este cambio y otorga importancia a cuestiones como la imagen de infancia, la implementación de los ambientes de aprendizaje, el rol del adulto y su formación, así como la documentación entendida como un proceso de reflexión que da continuidad a este proyecto.

plugins.themes.xejournal.article.details