Vol. 3 No 1 (2014)

Vol 3, Nº 1 (Enero-Abril, 2014)

Publicades: 2014-05-18

plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC

Promoviendo la equidad en el contexto de la educación infantil: el papel de los equipos educativos colaborativos

  • João Formosinho
  • Irene Figueiredo
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 25-42

Pedagogía y política en el pensamiento y obra pedagógica de Loris Malaguzzi

  • Alfredo Hoyuelos
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 43-61

La construcción de currículos nacionales en educación infantil como parte de las políticas de calidad en Latinoamérica

  • María Victoria Peralta Espinosa
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 63-72

Una nueva pedagogía de infancia en construcción en Brasil

  • Euclides Redin
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 73-82

Políticas públicas referidas a la primera infancia: una mirada desde la pedagogía

  • Ofelia Reveco Vergara
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 83-93

Contribuciones de Monteiro Lobato a la literatura infantojuvenil: propuesta de un proyecto de lectura

  • Geraldo Eustáquio Moreira
  • Flávio Rodrigo de Oliveira
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 97-111

El derecho del niño al juego, las artes, las actividades recreativas

  • Gaby Fujimoto
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 113-124

El juego como prevención en los disturbios comportamentales

  • Manuela Valentini
  • Raffaela Del Bene
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 125-139

Hacia una pedagogía parental consciente: el diálogo tónico-corpóreo a través de actividades senso-motorias, táctiles y cinestésicas

  • Ario Federici
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 141-156

PraDISI: una escala de valoración para la calidad de la didáctica de las escuelas de infancia italianas

  • Rossella Rossella D'Ugo
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 157-168

O Pelouro

  • Miguel Ángel Zabalza Beraza
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 171-182

El Proyecto Pedagógico de “Argento Vivo”: 10 formas de proyectar la teoría en práctica.

  • Lucía Casal de la Fuente
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 183-203

En la Red: Soñando cuentos; Biblioabrazo; Poesía infantil y juvenil; Pinzellades al món;

  • Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 207-212

Educare il pensiero. Per la formazione dell'insegnante riflessivo

  • Giovanna Marani
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 215-217

Perfil profesional del docente en la educación inclusiva

  • Silvia Sierra Martínez
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 219-220

Dificultades de comportamiento en edades muy tempranas

  • yesshenia vilas merelas
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 221-222

10 ideas clave. La educación infantil

  • María de los Ángeles Abelleira Bardanca
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 223-225

Estimulación del cerebro infantil Desde el nacimiento hasta los 3 años

  • Lucía Casal de la Fuente
plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished: 20-02-2018
plugins.themes.xejournal.submissions.pages 227-229