El ambiente es el currículo. Espacios y materiales para el bienestar y el desarrollo en la escuela infantil de Tui
Contenido principal del artículo
Resumen
Se ofrece un estudio de la organización del ambiente de la Escuela de Educación Infantil (0-3 años) de Tui, como buena práctica. La información se recoge a través de la observación directa no participante y la utilización de entrevistas semiestructuradas a la directora del centro. Se identifican como condiciones que hacen posible que el trabajo de esta escuela se centre en el bienestar y el desarrollo de niños y niñas: el efectivo liderazgo pedagógico de la directora, un proyecto pedagógico claro y el trabajo en equipo de todo el personal de la escuela. En la organización del ambiente destaca el empeño por respetar los tiempos y los ritmos de las criaturas y un uso abierto, flexible e integral de los espacios interiores y exteriores de la escuela.
Palabras clave:
Detalles del artículo
Artículos más leídos del mismo autor/a(s)
- José Pablo Franco López, María José González Cruz, BERNARD AUCOUTURIER. La Práctica Psicomotriz a nivel educativo, preventivo y terapéutico. , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Volumen 4, nº2 (Julio 2015). Familia y escuela infantil.
- José Pablo Franco López, Lois Ferradás Blanco, Maria Montessori (1870-1952) – Caroline Pratt (1867-1954): Dos vidas en paralelo y la pasión compartida por la autonomía de la infancia , RELAdEI. Revista Latinoamericana de Educación Infantil: Vol. 9 Núm. 1 (2020): Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza