La Galería Claire Copley y los intercambios entre Norteamérica y Europa en el tiempo del arte conceptual (1973-1977)
Contido principal do artigo
Resumo
La galería de Claire Copley en Los Ángeles fue un espacio que inspiró algunos de los proyectos más innovadores y vanguardistas del arte Conceptual. En un periodo de solo cuatro años, entre 1973 y 1977, Copley promovió exposiciones como las de Michael Asher, Bas Jan Ader o Allen Ruppersberg, que forman parte de la historia del arte reciente. Dos fueron sus objetivos principales: mostrar el trabajo de artistas locales que todavía no habían recibido la atención que ella consideraba que se merecían y crear un diálogo entre Norteamérica y Europa. Copley no limitó su atención a los rompedores lenguajes del Conceptual, sino que también dio cabida a un grupo de pintores que se aproximaban a este medio artístico con originalidad. Este artículo pretende ofrecer una panorámica de su experiencia desde el punto de vista histórico, artístico, económico, crítico y social, a partir de una investigación realizada en el Getty Research Institute de Los Ángeles, que aporta una importante cantidad de documentación inédita, así como la voz de la propia Copley, en citas procedentes de varias conversaciones mantenidas con el autor desde 2010.
Palabras chave
Detalles do artigo
Artigos máis lidos do mesmo autor/a(s)
- Pedro de Llano Neira, CUANDO EL HABLA ESTÁ AUSENTE: CRÍTICA INSTITUCIONAL Y MEMORIA HISTÓRICA EN LA OBRA CARTA A ANGELINA ESTÉVEZ (2008), DE MARIA EICHHORN , Quintana: revista do Departamento de Historia da Arte: No 21 (2022)