Contenido principal del artículo

Nara Méndez López
PhD Student
España
https://orcid.org/0009-0003-4635-3899
Núm. 23 (2024), Hechos y tendencias
DOI: https://doi.org/10.15304/quintana.23.9849
Recibido: 10-04-2024 Aceptado: 15-04-2024 Publicado: 27-09-2024
Derechos de autoría Cómo citar

Resumen

Con motivo de la efeméride del 30 aniversario del Centro Galego de Arte Contemporánea, este ha acogido Implosión: arte conceptual na colección CGAC (1965-1975), un proyecto comisariado por Pedro de Llano Neira dividido en dos vertientes: una primera formalizada a través de una muestra expositiva, y una segunda organizada en torno a una programación didáctica conformada por visitas comentadas a la exposición por el comisario y un ciclo de mesas redondas orientadas a la reflexión sobre las colecciones confeccionadas desde los museos de arte contemporánea en general y, en particular, sobre la Colección CGAC. Todos ellos, ejercicios destinados a exhortar el inicio de un nuevo ciclo en la institución, marcado por la regeneración de sus líneas de actuación.

Citado por

Detalles del artículo

Referencias

Blumenstein, Ellen. A mancha humana. A arte conceptual nas coleccións do CGAC. Catálogo de exposición. Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Consellería de Cultura e Deporte, Centro Galego de Arte Contemporánea, 2009.

Borja-Villel, Manuel; Cabañas, Kaira y Ribalta, Jorge. Objetos relacionales. Colección MACBA 2002-2007. Catálogo de exposición. Barcelona: Colección MACBA, 2010.

De Llano Neira, Pedro. “In Search of the Miraculous: la obra y el documento.” Espacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Arte, no. 9 (2021): 609–644.

Melgar Becerra, María. “El derecho a la desaparición. La estrategia contraproductiva de Bas Jan Ader.” Thémata. Revista de Filosofía, no. 68 (2023): 221–244.

Newman, Caroline. “Cemeteries of Tradition: The Critique of Collection in Heine, Nietzsche, and Benjamin.” Pacific Coast Philology 19, no. 1/2 (1984): 12-21.