Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Toggle navigation
Inicio
Número en curso
Números
Último número
Números anteriores
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Envíos
rev{USC}
Registrarse
Iniciar sesión
English
Español
Galego
Inicio
Archivos
Núm. 10 (2011)
Núm. 10 (2011)
Arte e identidade
Publicados:
2012-12-20
Tabla de contenidos
Presentación
Presentación
Diego Calvo Pouso
Editorial
Editorial
María Luisa Sobrino Manzanares
Publicado:
20-12-2012
Tema
Postales de España
Estrella de Diego Otero
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.657
Música e identidad nacional en la España de entreguerras: los conciertos populares del Círculo de Bellas Artes (1914-1924)
Beatriz Martínez del Fresno
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.658
Identidad nacional y cine español: el género chico en el cine mudo español. A propósito de la adaptación cinematográfica de La verbena de la Paloma (José Buchs, 1921)
Joaquín Cánovas Belchí
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.659
Una mirada sobre la identidad de las ciudades luso-brasileñas. Consideraciones sobre el patrimonio paisajístico en Olinda y Ouro Preto
Marcelo Almeida Oliveira
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.660
Colaboraciones
Una arquitectura para el silencio. El tanatorio del cementerio de Boisaca de Santiago de Compostela
Enrique Fernández Castiñeiras
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.661
Creando el museo nacional. Exposiciones artísticas e identidad en la Jamaica postcolonial
Carlos Garrido Castellano
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.662
Las pinturas murales del palacio de los marqueses de Quintanar en Segovia
Lucía Gómez Robles
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.663
Un modelo romano para la arquitectura eclesiástica española del siglo XVIII: la planta claustral en Valencia
Pablo González Tornel
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.664
Éxito, (hiper)visibilidad, ambivalencia: las instalaciones de Mona Hatoum
María Lumbreras
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.665
Inéditos y otras consideraciones sobre Paolo de Matteis, Giuseppe Simonelli, Lorenzo Ruggi y otros seguidores de Luca Giordano
Marco di Mauro
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.666
Las ilustraciones de "Les Chants de Maldoror" de Dalí: la carnalidad de los objetos
Iván Moure Pazos
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.667
Santiago de Compostela en la crisis del cambio de siglo (1699-1716). A propósito de un “barroco aportuguesado"
Iván Rega Castro
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.668
Los fondos artísticos y documentales en los museos online de arte contemporáneo: información versus contextualización
José Nicolás del Río Castro
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.669
La iconografía floral teosófica de Piet Mondrian
Iñigo Sarriugarte Gómez
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.670
Escritos sobre...
El sueño urbano colectivista de un joven arquitecto coruñés. A propósito de la conferencia titulada "Un tema de Urbanismo" de Santiago Rey Pedreira, impartida en A Coruña en 1928
Alfredo Vigo Trasancos
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.671
Un tema de Urbanismo
Santiago Rey Pedreira
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.672
Hechos y tendencias
Códices de la Capilla Sixtina. Manuscritos miniados en colecciones españolas
Mercedes López-Mayán Navarrete
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.673
Hoxe comenzamos a falar
Pedro de Llano Neira
DOI:
https://doi.org/10.15304/qui.10.674
Reseñas
Miguel Cortés Arrese, "Estilos de vida en Bizancio" y "Las órdenes militares de los románticos"
Juan M. Monterroso Montero
Fernando Galván Freile, "Imágenes del poder en la Edad Media"
M. Dolores Barral Rivadulla
Patricia Andrés González, "Arte, fiesta e iconografía en torno a la eucarístía. Juan de Arfe y su obra: la custodia monumental de Valladolid"
Juan M. Monterroso Montero
Alfredo J. Morales, "La piel de la arquitectura. Yeserías sevillanas de los siglos XVII y XVIII"
Miguel Ángel Cajigal Vera
Cristina Castel-Branco, (dir.), "A água nos jardins portugueses"
Jesús Ángel Sánchez García
Pilar Mogollón Cano-Cortés, "La restauración monumental durante la posguerra en Extremadura y la Dirección General de Bellas Artes 1940-1958"
Salvador Andrés Ordax